

Secciones
Servicios
Destacamos
Ciudadanos continuará en el Ayuntamiento, pero con un concejal menos que en 2015, cuatro en lugar de cinco. Pese a ello, su portavoz, Mario Gómez, está convencido de que «vamos a jugar un papel decisivo en el próximo gobierno» y ya anuncia que no se abstendrá, como hace cuatro años, para que gobierne la lista más votada, la de Ballesta.
-¿A quién va a apoyar Cs?
-Lo importante son los murcianos. No se trata de sillas ni de cargos, sino de buscar soluciones. Pondremos sobre la mesa las necesidades que hemos detectado, y quien se sume tendrá nuestro apoyo.
-¿Es una decisión que se va a tomar en Madrid o Mario Gómez va a tener manos libres para elegir?
-Somos un partido cohesionado y se tomarán las mejores decisiones de forma conjunta analizando la casuística de cada ciudad. El análisis de Murcia tendrá un peso específico que trasladaremos a Madrid y las decisiones se tomarán en conjunto pero saldrán de aquí. Van a ser dos semanas intensas de poner sobre la mesa proyectos que beneficien a Murcia.
-Hace cuatro años Ciudadanos se abstuvo para permitir que gobernara la lista más votada. ¿Qué va a ocurrir ahora?
-Hemos venido a gobernar para hacer que el Ayuntamiento se adapte a las necesidades del ciudadano. Estamos cansados de cuatro años en los que el PP no ha atendido las necesidades de los vecinos; no funcionan bien los servicios de limpieza, no hay transporte público adecuado, sobre todo en pedanías. Vamos a dejar fuera las ideologías y el que no venga a trabajar por los murcianos no contará con nosotros.
-Tras cuatro años en la oposición, ¿es el momento de exigir concejalías en el consistorio?
-En 2015 dejamos gobernar a la lista más votada. El PP, si quiere trabajar en coalición, tendrá que hacérselo ver y dar un giro de 180 grados. No puede gobernar de espaldas a los ciudadanos. Tendrá que dejarse los escenarios y las flores porque los problemas no se tapan con flores porque rebrotan y te revientan las macetas. El PP tiene que ponerse de cara a los problemas. Y si no tiene conciencia de ellos, nosotros le expondremos lo que nos han trasladado los vecinos en todas las pedanías y buscaremos las mejores soluciones para garantizar esos servicios y la calidad de vida de los murcianos.
-Entonces, no descarta entrar en la Junta de Gobierno con el PP...
-Cs va a tener un papel decisivo en el próximo gobierno. Hemos venido a dirigir. Ya nos abstuvimos en 2015 y le dimos oportunidad al PP.
-¿Su proyecto de ciudad está más próximo al de José Ballesta o al de José Antonio Serrano?
-El de Serrano no lo conozco. Y el del PP es el de la Murcia irreal, virtual, de cartón piedra. No estoy al lado de uno ni de otro. Apuesto por lo real y sostenible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.