Borrar
José Luis Álvarez-Castellanos (2º izq.), junto a diputados de Unidas Podemos, PCE e IU-Verdes. Cambiar la Región
Cambiar la Región propone crear 40.000 empleos vinculados al cambio de modelo productivo

Cambiar la Región propone crear 40.000 empleos vinculados al cambio de modelo productivo

José Luis Álvarez-Castellanos explica que este plan se materializaría a través de convenios de colaboración entre los consejos comarcales de empleo, el Gobierno autonómico y los ayuntamientos

ep

Murcia

Jueves, 23 de mayo 2019, 12:26

El candidato a la presidencia de la comunidad autónoma por Cambiar la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, propuso este jueves un plan de 'trabajo garantizado' para la generación de 40.000 puestos de trabajo con un salario de unos 1.200 euros en nichos de empleo relacionados con el cambio de modelo productivo.

Acompañado por Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Álvarez-Castellanos explicó que su propuesta se materializaría a través de convenios de colaboración entre los consejos comarcales de empleo, el Gobierno autonómico y los ayuntamientos.

El plan de Cambiar la Región de Murcia incluye la creación de trabajo en el ámbito del medio ambiente, preservación del entorno y la recuperación forestal, el mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras y equipamientos locales y autonómicos, el apoyo educativo y los trabajos de cuidados vinculados a la dependencia, entre otros, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Se trata, según Álvarez-Castellanos, de «crear empleo desde el impulso de un nuevo modelo productivo que genere puestos de trabajo a la población de la Región de Murcia sin dejar fuera a las personas que a consecuencia de la mal llamada crisis quedaron fuera del mercado laboral. A través de la recuperación de nuevos nichos que garanticen empleos dignos en cuanto al salario, tiempos de trabajo y condiciones laborales, dejando atrás ese modelo de esclavitud del siglo XXI que ha fomentado y sigue fomentando el Partido Popular en nuestra comunidad autónoma».

Santiago: «Hay que evitar que haya gobiernos del 'trifachito'»

Enrique Santiago, por su parte, expresó su apoyo a las candidaturas de Cambiar la Región de Murcia y de Cambiemos Murcia, la lista municipal, para «evitar que haya gobiernos del trifachito y gobiernos en los que haya políticas de derechas incluso estando ocupados por el Partido Socialista».

«Queremos acabar con situaciones como las que hemos vivido esta mañana cuando los dirigentes del trifachito han salido al patio de la guardería y han decidido intentar nuevamente incendiar este país con problemas que no le interesa a nadie, en este caso pidiendo la revisión de las promesas efectuadas en la toma de posesión de los diputados», sostuvo.

Santiago recomendó a «los partidos de la derecha» que «se preocupen mejor de revisar los contratos de trabajo en fraude de ley que hay en esta país, los de privatización de servicios públicos y el número ingente de horas extraordinarias que se hacen de forma fraudulenta y sin cotizar, porque ahí encontraran muchos más fraudes».

«Esas son las situaciones con las que IU quiere acabar, y por eso vamos a entrar con mucha fuerza en los gobiernos autonómicos y municipales y vamos a dar todo nuestro apoyo a los compañeros de Cambiar la Región de Murcia y de Cambiemos Murcia», finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cambiar la Región propone crear 40.000 empleos vinculados al cambio de modelo productivo