Borrar

Castejón: «El buen tiempo no nos favoreció y el electorado se quedó en casa»

La alcaldesa en funciones atribuye parte del resultado del 26-M a la climatología y a la alta abstención en Cartagena, donde Diego Conesa sacó 3.420 votos más que ella

Miércoles, 29 de mayo 2019, 03:08

Respecto al resultado de las municipales, donde el PSOE se mantuvo en los seis concejales de hace cuatro años, la alcaldesa en funciones y cabeza de lista de este partido, Ana Belén Castejón, dijo ayer que su expectativa era tener «la confianza» mayoritaria de los ciudadanos. Argumentó que «las encuestas nos daban ganadores», y reconoció de forma genérica «errores» durante la coalición de gobierno con MC, una «experiencia» que no repetirá esta legislatura.

La regidora también atribuyó en parte lo ocurrido a la abstención (que fue del 42,92%, solo un 0,75% más que en 2015). «El buen tiempo entiendo que no ha favorecido y el electorado se ha quedado en su casa», dijo. El domingo, la candidatura regional del PSOE, que lideró Diego Conesa, obtuvo en Cartagena 3.420 votos más que la local de Castejón.

La edil socialista comentó que «hay otros partidos que han perdido concejales y han perdido votos», mientras el PSOE «mantiene sus seis concejales y sube 3.000 votos, en unos comicios donde ha estado todo muy disperso, con grupos políticos a nivel local que comparecían por primera vez». «Hay que analizar qué ha pasado y, en mi caso, qué le ha pasado al proyecto que lidero y al Partido Socialista», concluyó.

Y apuntó que, para esa valoración y el posible pacto regional con Cs, el PSOE va a estar «encerrado valorando lo mucho y bueno que necesita Cartagena y esta Región». Los críticos del PSOE local ya realizan los primeros movimientos para pedir explicaciones a Castejón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Castejón: «El buen tiempo no nos favoreció y el electorado se quedó en casa»