Borrar

El alcalde anuncia que seguirá gobernando «con cercanía al ciudadano»

M. R. M.

MURCIA.

Martes, 28 de mayo 2019, 04:12

Joaquín Buendía atribuye el éxito cosechado el 26-M a un doble motivo. Por una parte, «nuestra lista estaba formada por candidatos preparados y representativos de los diferentes ámbitos sociales de Alcantarilla» y, por otra, lo ve como una recompensa «al buen trabajo realizado por el equipo de gobierno en estos últimos cuatro años», declaró ayer a 'La Verdad'. Admite que ha sido una legislatura dura, por la debilidad de un ejecutivo en minoría. «Hemos tenido que afrontar ocho comisiones de investigación sobre cuestiones de hace años y que no han servido para aclarar nada. Ahora, dispondremos de más tiempo para centrarnos en la tarea diaria», indica. El alcalde afirma que no cambiará su estrategia de gobierno, que es «trabajar con cercanía al ciudadano». Y anuncia que, entre sus proyectos más inmediatos, figura seguir acondicionando las principales plazas públicas.

A Buendía (ingeniero industrial profesor de instituto, casado y padre de dos hijos) le acompañarán en la próxima legislatura cinco de los ochos concejales que ocuparon carteras en el anterior mandato y seis caras nuevas. Recupera a Laura Sandoval (en el puesto 12), que dejó la cartera de Urbanismo para asumir la Dirección General de Política Territorial. A partir de ahora, el alcalde se centrará en conformar su equipo de gobierno, en el que tendrá en cuenta la experiencia profesional de sus ediles a la hora de repartir las competencias.

El PSOE, por su parte, cree que le ha perjudicado la abstención. «Un 38,8% de los vecinos no se han movilizado para decidir sobre el futuro del Ayuntamiento», valoran los socialistas en un comunicado. No obstante, destacan que el PSOE ha mejorado sus resultados con respecto a 2015 y «recupera su espacio como referente de la izquierda en la localidad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El alcalde anuncia que seguirá gobernando «con cercanía al ciudadano»