Borrar
El nuevo Mazda CX30. :: MAZDA
Ver para creer

Ver para creer

El nuevo Mazda CX30 incorpora un propulsor Skyactiv-X, que combina la elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta de un diésel

CARMEN SAURA

Sábado, 7 de diciembre 2019, 03:40

Muchas son las cualidades que se pueden destacar del nuevo Mazda CX30, pero hay una que sorprende gratamente: el nuevo motor Skyactiv-X, un concepto de combustión que combina la elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta de un diésel. Muchas veces la palabra gasolina va asociada a la de contaminación, pero con este motor se rompen todos los esquemas, pues se trata de un motor limpio y eficiente.

Mazda ha asumido el compromiso de reducir sus emisiones medias totales de CO2 de la extracción al consumo en un 50% con respecto a los niveles de 2010 para el año 2030, y del 90% para 2050. Este motor forma parte de la estrategia de la compañia de crear motores respetuosos con el medio ambiente.

Así, el motor Skyactiv-X utiliza un método de combustión exclusivo de Mazda denominado 'encendido por compresión controlado por chispa' (SPCCI) y representa el segundo paso de Mazda en el desarrollo de un propulsor de gasolina con un mecanismo ideal de combustión interna.

Un SUV elegante y deportivo con marcadas líneas que le confieren presencia y robustez en carretera

Las ventajas del encendido por chispa del motor de gasolina (elasticidad a altas revoluciones y emisiones más bajas) y del encendido por compresión del diésel (mejor respuesta inicial y menores consumos) se han fusionado en un motor que reúne lo mejor de todas las tecnologías.

Una vez visto el alma del vehículo analizamos su diseño. El nuevo Mazda CX30 continua como en anteriores modelos incorporando el lenguaje dediseño Kodo, profundamente enraizado en la estética japonesa tradicional.

Este lenguaje se basa en la tecnica de 'menos es más', espacios sencillos y superficies bellas y limpias. Con este nuevo modelo ,Mazda ha querido crear un SUV elegante y deportivo, con marcadas líneas, que le confieren al modelo presencia y robustez en la carretera.

En el refinado interior encontramos un puesto de conducción acogedor y cómodo, integrado en un habitáculo despejado y espacioso en el que los ocupantes pueden disfrutar de una agradable sensación de conexión en un entorno relajado y confortable. Se ha prestado una meticulosa atención a todos los detalles, desde la elección de los materiales hasta la optimización de los ajustes y los acabados, para crear un espacio interior verdaderamente exclusivo y de gran calidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ver para creer