

Secciones
Servicios
Destacamos
María Ramírez
Lunes, 31 de marzo 2025, 17:36
El Programa de Turismo del Imserso permite a los jubilados y pensionistas viajar a un precio más bajo. Los beneficiarios pueden elegir entre una amplia variedad de destinos y modalidades, como balnearios, playas o ciudades de interior, entre otras opciones. Además, se está planteando la posibilidad de ofertar rutas al extranjero. Para ello, se está preparando un proyecto piloto.
El objetivo es fomentar un envejecimiento activo y saludable y contribuir al sostenimiento del sector turístico durante las temporadas bajas. Para participar, los interesados deben recibir una acreditación oficial. Este documento, que permite reservar y comprar plazas, se consigue a través de una solicitud. Esta se aprobará siempre y cuando la persona cumpla los requisitos para viajar con el Imserso. Las reservas se hacen dentro de un determinado plazo.
La buena noticia es que algunos beneficiarios podrán descontar la mitad del precio de la escapada. En el artículo 2 de la Resolución de 12 de junio de 2024, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convocan plazas para personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo, se establece que «se reserva el 1% del total de las plazas para las personas con recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez, que hayan alcanzado mayor puntuación en los criterios de valoración, y se reduce el precio fijado en el anexo I en un 50%».
En cualquier caso, la rebaja se puede aplicar solo en aquellos jubilados y pensionistas que tengan unos ingresos bajos. Cabe recordar que la adquisición de plazas se concede a quien más puntuación alcance tras ponderar una serie de criterios de valoración. Entre ellos, figuran la edad, la situación de discapacidad, la capacidad económica, la participación en anteriores programas y si pertenece a familia numerosa.
Para pedir la reducción del 50%, hay que acreditar en la solicitud el nivel de ingresos. De este modo, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales comprobará la documentación y aprobará el descuento sí cumple con las condiciones. Así, a la hora de reservar la plaza se podrá disfrutar de la rebaja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.