

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana de Dios
Lunes, 5 de agosto 2024, 09:59
Organizar una boda siempre es motivo de alegría, pero también implica tener que hacer frente a un desembolso de dinero que no todo el mundo se puede permitir. Y es que para que sea perfecta y como has soñado en más de una ocasión, son muchos los detalles que hay que resolver antes del gran día. Desde la lista de invitados o el lugar donde se va a celebrar hasta el traje de los novios, los arreglos de flores o los detalles que vas a repartir entre los asistentes.
Para hacer este proceso más ameno es cada vez más habitual recurrir a expertos en la organización de estos eventos, conocidos como 'wedding planner'. Una decisión bastante sabia, especialmente si no se tiene experiencia en este tipo de preparaciones. Por supuesto, cada persona tiene una idea diferente en lo que respecta a la forma de celebrar su enlace matrimonial, pero estos aportan una ayuda extra que es muy útil.
Aunque para aquellos que tengan un presupuesto muy ajustado contratar a estos profesionales no es una opción. Por ello, algunos comparten en sus redes sociales consejos que pueden ayudar mucho a los futuros novios. Por ejemplo, Gloria Tabascar compartió en su cuenta de Instagram los cinco errores más comunes a la hora de organizar este evento: no establecer un presupuesto, no redactar una lista con los puntos imprescindibles, el lugar donde celebrarlo, no escoger bien las imágenes que van a ir en el álbum y perder mucho tiempo a la salida de la iglesia.
Ahora, otra 'wedding planner', Elisenda Herrero, ha compartido una publicación en la que ha detallado los tres gastos innecesarios más usuales durante la organización de una boda. En un vídeo anterior, esta profesional desvelaba cuál era el gasto medio de un enlace en España. Teniendo en cuenta el número de invitados, el lugar en el que se celebra, la floristería, el fotógrafo o camarógrafo, si quieres contratar algún DJ o grupo, luna de miel, etc. Por ello, para tratar de ahorrar lo máximo posible, Herrero ha señalado en que puedes escatimar un poco más.
En este tipo de eventos es habitual invitar a personas por compromiso, lo que puede elevar el presupuesto, aunque como ella misma reconoce, es algo «delicado» y una decisión personal, aunque sí da una pequeña recomendación: «Si es algo de amigos o familia y no quieres tener problemas, lo mejor es invitarlos, pero si es un tema de trabajo, ahí sí pon un límite».
También es habitual repartir uno a cada invitado, pero si realmente quieres dejar algún regalo su consejo es para que sea «para gente importante o cercana».
Este es otro de los detalles que pueden disparar el presupuesto, por ello debes tener en cuenta que hay algunos tipos en concreto que son mucho más caros. Para ahorrar, lo mejor es optar por flores de temporada que serán «mucho más económicas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.