Borrar
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, gestionado por Aena. Óscar Chamorro
Los aeropuertos españoles baten récord de pasajeros en febrero, con casi 20 millones

Los aeropuertos españoles baten récord de pasajeros en febrero, con casi 20 millones

Aena registra un 4% más de viajeros que en 2024, siendo Alicante y Málaga los aeropuertos que más crecieron

E. M.

Madrid

Miércoles, 12 de marzo 2025, 11:54

Los aeropuertos de la red de Aena en España han cerrado febrero con 19,99 millones de pasajeros, superando en un 4% el récord histórico que se batió en 2024. Los datos publicados este miércoles por el gestor aeroportuario revelan que se gestionaron 178.767 movimientos de aeronaves, un 7% más que en 2024; y se transportaron 99.168 toneladas de mercancía, un 4% más que el año pasado.

En conjunto, la red de aeropuertos del Grupo Aena (compuesto por los 46 aeropuertos y dos helipuertos en España, el Aeropuerto de Londres-Luton y 17 aeropuertos en Brasil) cerró febrero con otro récord al alcanzar los 24,5 millones de pasajeros, un 4,4% más. Y en los dos primeros meses han recibido la llegada de 49,5 millones de de viajeros, un 5,3% más que en el mismo periodo de 2024.

Por aeropuertos y como es habitual, el aeropuerto de Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros en febrero con 4,8 millones, lo que representa un crecimiento del 2,3% frente al mismo mes del pasado año. Le siguen los aeropuertos de Barcelona-El Prat, con 3,7 millones (+2,8% respecto a 2024) y Málaga-Costa del Sol, con 1,5 millones (+7%). Este fue el aeropuerto que más pasajeros aumentó respecto al año pasado, seguido del de Alicante con 1,1 millones (+16,4%), Tenerife Sur, Palma de Mallorca y Gran Canaria.

Por tanto, Aena ha batido récord de pasajeros en un mes de febrero en el conjunto de la red de Aena y en 18 aeropuertos: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche Miguel Hernández, Gran Canaria, Tenerife Sur, Valencia, Sevilla, César ManriqueLanzarote, Fuerteventura, Menorca, Bilbao, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Ibiza, Melilla, Asturias y el Helipuerto de Ceuta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los aeropuertos españoles baten récord de pasajeros en febrero, con casi 20 millones