Borrar
Vicente Antonio Soto junto a la consejera Sara Rubira.
Vicente Antonio Soto: «La innovación impulsa a Fripozo hacia el liderazgo en el sector de los alimentos congelados»
CEO de Fripozo

Vicente Antonio Soto: «La innovación impulsa a Fripozo hacia el liderazgo en el sector de los alimentos congelados»

Lydia Martín

Murcia

Viernes, 20 de diciembre 2024, 00:26

Hablar de Fripozo es hablar de Innovación. Por eso no es de extrañar que Agrupal haya reconocido el trabajo que desempeña la empresa para anticiparse a las tendencias y satisfacer las necesidades de sus consumidores en el sector de los alimentos congelados, con la capacidad de adaptarse a las tendencias y cambios constantes. Así lo cuenta su CEO, Vicente Antonio Soto

Fripozo ha conseguido hacer de la innovación el pilar sobre el que desarrollarse la empresa de cara al futuro. ¿En qué se centra esta apuesta?

–La innovación forma parte del ADN de Fripozo y es el motor que nos impulsa hacia el liderazgo del sector de alimentos congelados. Nos enfrentamos a cada desafío con la convicción de que la creatividad y la mejora constante son la clave para liderar el sector de alimentos congelados. Apostamos por la tecnología y la investigación para ofrecer soluciones que transformen la experiencia de nuestros consumidores. En Fripozo, no solo respondemos a las demandas del mercado, sino que las anticipamos, desarrollando productos que combinan calidad, practicidad e innovación. Este enfoque nos guía hacia un futuro de crecimiento sostenible, consolidando nuestra posición como referentes en la industria alimentaria y aliados de nuestros consumidores.

¿Cómo se fraguan las ideas innovadoras dentro de Fripozo?

–Nos enfocamos en la creación de productos innovadores, para lo cual hemos desarrollado un 'Observatorio de Innovación multidisciplinar' en el que buscamos conceptos innovadores que lleguen al mercado, incluyendo Marketing, Comercial, Producción, I+D, Compras y Organización. Se trata de un equipo transversal y autogestionado que opera con independencia, priorizando soluciones de alto valor para nuestros consumidores.

De esta forma, enriquecemos la visión en la búsqueda de nuevos conceptos e incorporamos los aportes de los distintos departamentos de la empresa que hacen posible agilizar al máximo los procesos.

Esta innovación también está repercutiendo positivamente en vuestras cifras de facturación. ¿Cuál creéis que ha sido el factor clave de esta acogida?

–La innovación ha sido el eje transformador que ha impulsado nuestras cifras de facturación de manera notable, y creemos que se debe a nuestra capacidad para conectar con las necesidades y expectativas de los consumidores. Hemos apostado por escuchar activamente a nuestro público y analizar tendencias de mercado en el desarrollo de nuestras soluciones alimentarias. Este enfoque no solo ha mejorado nuestra propuesta de valor, sino que también ha fortalecido la confianza de nuestros clientes, posicionándonos como una marca innovadora.

¿Cómo habéis recibido el premio de Agrupal?

–Que nos hayan concedido el Premio a la Innovación es un reconocimiento que nos llena de orgullo. Pero la innovación no es un fin en sí mismo, sino una consecuencia, el resultado de algo más profundo. La verdadera clave de este logro reside en las personas, en el talento y el compromiso del gran equipo que somos en Fripozo. Un equipo unido por unos valores que cultivamos y protegemos cada día, en cada proyecto y en cada decisión que tomamos.

Este premio es de todos y cada uno de los que hacen posible que sigamos avanzando, siempre juntos, siempre mirando hacia el futuro con pasión y determinación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Vicente Antonio Soto: «La innovación impulsa a Fripozo hacia el liderazgo en el sector de los alimentos congelados»