Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Almirante
MURCIA
Miércoles, 17 de noviembre 2021, 00:28
El 50% de la educación concertada de la Región de Murcia recae en las cooperativas de enseñanza que conforman Ucoerm, lo que supone cerca de 40.000 alumnos entre cooperativas y centros de Educación Infantil. La organización ha decidido premiar a quienes contribuyeron a levantar los cimientos sobre los que se yergue el cooperativismo de enseñanza regional, pero también a aquellas entidades y personas que, por su labor y compromiso, han sido merecedoras de esta distinción.
Es por ello que, en primer lugar, Ucoerm premiará mañana a Enrique Rubio, uno de los primeros docentes que impulsaron, allá por los años ochenta, el movimiento cooperativo de enseñanza en la Región de Murcia, siendo un pilar fundamental de la cooperativa Jaime Balmes, de Cieza, durante sus treinta años como director. Un docente comprometido con su alumnado y con su pueblo, un histórico del movimiento cooperativo que mañana recibirá un galardón a toda una vida encarnando los valores de sacrificio, solidaridad y compromiso.
Asimismo, las cooperativas de enseñanza Marco y San Lorenzo, en Puente Tocinos; y la cooperativa El Taller, de Molina de Segura –algunas de las más longevas del cooperativismo regional– recibirán un galardón cada una por su compromiso con la transmisión de los valores cooperativos, su trabajo incansable en favor de la calidad educativa y por formar parte de la historia de la educación regional desde hace cuarenta años.
50% es el porcentaje de la educación concertada regional que recae en las cooperativas
40.000 alumnos asisten a las cooperativas y centros de Educación Infantil
El Consejo Escolar de la Región de Murcia recibirá, del mismo modo, un galardón en la gala de mañana como institución que debe velar por los intereses de la educación y por la mejora continua, entendiendo Ucoerm que el camino que se está siguiendo es el correcto y que su trabajo de los últimos años es bien merecedor del premio.
El premio destinado a condecorar la labor de una personalidad relacionada con la enseñanza, recaerá sobre el ex director general de Formación Profesional, Sergio López Barrancos, por su labor de apoyo e impulso a la Formación Profesional y por entender que ésta puede ser un vector de transformación del tejido productivo regional.
Premio a la Institución: Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM).
Premio a la Personalidad: Sergio López Barrancos. Ex director general de Formación Profesional.
Premio a la Cooperativa: Cooperativa Marco (Puente Tocinos). Cooperativa San Lorenzo (Puente Tocinos). Colegio El Taller (Molina de Segura).
Premio al Cooperativista: Enrique Rubio Jiménez, de la cooperativa Jaime Balmes, de Cieza.
«Los galardones que entregamos siempre desde Ucoerm buscan poner en valor el compromiso de la sociedad y sus representantes, y del cooperativismo y sus miembros, con la educación», explica el presidente de Ucoerm Juan Antonio Pedreño. «En este sentido y con el fin de destacar ese compromiso, también entregaremos una distinción a la Asesoría de empresas, OTES; al proyecto europeo de REVES, CoopCamp y a las cooperativas implicadas en él; y a todas las cooperativas de enseñanza de Molina de Segura, municipio anfitrión de la gala del XXXVII Día de Ucoerm».
El inicio de la gala de entrega de premios contará, como es costumbre, con un sentido reconocimiento a toda una vida dedicada a la enseñanza a aquellos docentes que se han jubilado recientemente y que han dejado, sin duda, una impronta en su alumnado y en la educación de la Región.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.