Borrar
Jose Garcia Marin, presidente de Soltir. L.V.
Soltir, aliado del sector agrícola y de la seguridad alimentaria
Alhóndigas

Soltir, aliado del sector agrícola y de la seguridad alimentaria

Inversión ·

Recientemente ha ampliado sus instalaciones con la construcción de un nuevo almacén de 1.000 m2

Miércoles, 26 de julio 2023, 00:20

Soltir se ha convertido en una firma imprescindible en su sector bajo la filosofía de facilitar a los agricultores sus tareas diarias de concentración de la oferta y en el cumplimiento de la excesiva normativa autonómica, nacional y europea a la que están sometidos, al verse obligados a justificar su sostenibilidad continuamente.

Soltir se dedica a la comercialización y distribución de hortalizas, principalmente pimientos, alcachofa, brócoli, calabacín y melón, procedentes de las explotaciones agrícolas de sus socios, que suman 2.500 hectáreas de superficie cultivada, 400 de invernadero,

Soltir dispone de dos líneas de negocio. Una de ellas, la dedicada a la subasta, centra su actividad en prestar apoyo a los clientes que distribuyen con su propia marca, de forma que se sientan fortalecidos al disponer de una amplia gama de productos con las máximas garantías de seguridad alimentaria.

Una de las principales ventajas que ofrece es que comercializa la producción de sus socios, garantizando así la trazabilidad del producto desde el semillero hasta la entrega, lo que hace posible una máxima garantía alimentaria.

Disponer de dos líneas de venta, comercialización y subasta, hace posible que Soltir defienda el producto al máximo.

Otro punto fuerte es que dispone de línea de transformado o industria, lo que supone una comercialización total de la producción y en momentos de exceso de oferta contar con un canal de salida alternativo al mercado en fresco.

La proyección y crecimiento de Soltir hablan por sí solos. Arrancó en 2002 con 150 socios productores y actualmente cuenta con 218, siempre respetando la filosofía de prestar los máximos servicios y su calidad, trabajando de la mano en la planificación y producción mediante un departamento técnico de seis personas y un sistema de venta de subasta diaria muy ágil que permite que todos los productores conozcan el precio de sus productos diariamente.

Además, Soltir es pionera en la implantación de una App móvil para que los socios dispogan de toda la información referente a su actividad, desde los precios diarios de sus ventas hasta las previsiones de liquidación y producciones.

Lemas como 'Del Campo a su Mesa', 'Directo del Agricultor' o 'Soltir de naturaleza sostenible' refuerzan la imagen de Soltir y la rapidez con la que lleva el producto fresco a su destino.Diariamente recolecta el producto y en un plazo de seis horas está viajando hacia su destino para su comercialización. Además, mantiene líneas de investigación con el Imida y las empresas de semillas para conseguir mejoras en los productos que produce.

Recientemente, ha ampliado sus instalaciones con la construcción de un nuevo almacen de 1.000 m2 en el que ha invertido 800.000 euros para mejorar la reorganización de toda la cadena de frío y ampliar sus referencias con la instalación de nueva maquinara para Flow pack, filmado de brócoli y otros.

En sus instalaciones de San Cayetano emplea a 80 trabajadores directamente, e indirectamente a más de 1.500.

Actualmente produce en Bio o ecológico una parte de su producción, aunque el cultivo principal es tan sostenible como el primero a la hora de garantizar las máximas garantías medioambientales. «El consumidor debe conocer las ventajas de mantener nuestra actividad como mayor garantía de seguridad alimentaria frente a los productos de terceros países», dicen.

Más información en: http://www.soltir.com/

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Soltir, aliado del sector agrícola y de la seguridad alimentaria