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Juanfran Guevara, CEO de Prove, junto a algunos de sus productos estrella. Prove
Prove sigue creciendo con visión, innovación y tradición

Prove sigue creciendo con visión, innovación y tradición

Sueños. ·

A los 29 años, Juanfran Guevara es uno de los jóvenes empresarios que apuesta por el sector agrícola en la Región

EFQ

Berlín

Domingo, 16 de febrero 2025

En el mundo de los negocios, al igual que en el motociclismo, la clave del éxito está en la velocidad para tomar decisiones, la precisión para ejecutarlas y la pasión para seguir adelante, sin importar las curvas que aparezcan en el camino. Juanfran Guevara ha demostrado que el espíritu de un campeón no se limita a las pistas porque con sus tan solo 29 años, este joven empresario murciano ha cambiado el rugir de los motores por el sonido del campo, liderando Prove, una empresa agrícola que está revolucionando el sector con innovación, calidad y una visión de futuro inspiradora.

Juanfran creció en un entorno donde la tierra y el esfuerzo eran parte del día a día. Su familia llevaba casi dos décadas cultivando sueños cuando él llegó al mundo. A los 11 años ya competía en motociclismo como joven promesa de Moto3, con un podio en el Gran Premio de Italia y dejando huella con tres vueltas rápidas en su palmarés. Pero a sus 22 años decidió dar un giro radical a su vida y alejarse de las pistas, porque «a veces hay que frenar para poder avanzar». Y este freno en el motociclismo lo llevó de vuelta a sus raíces: la agricultura. Fue entonces cuando se dio cuenta de que era el momento de devolver a sus padres toda la confianza que habían depositado en él a lo largo de su carrera como deportista profesional.

Así, en 2018, fundó Prove, una empresa agrícola que no solo continúa la tradición familiar, sino que la lleva a un nuevo nivel. Con una mentalidad innovadora y una visión clara de expansión, Guevara ha convertido Prove en un referente en el sector. La empresa se especializa en productos como la calabaza butternut, la cebolleta, el guisante y la okra, todos cultivados bajo los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.

El motociclismo me enseñó que cada detalle cuenta. En agricultura es lo mismo: la calidad del producto y la atención al cliente marcan la diferencia»

«El motociclismo me enseñó que cada detalle cuenta; una milésima de segundo puede cambiar el resultado final. En la agricultura, ocurre lo mismo: la calidad del producto y la atención al cliente marcan la diferencia», explica Juanfran. Esta filosofía, ha llevado a Prove a conseguir reconocimiento en el ámbito internacional, participando en ferias como Fruit Logistica 2025.

En su visita a Fruit Logistica 2025, López Miras destacó la importancia de apoyar a las empresas jóvenes y dinámicas como Prove, que representan el futuro del sector agrícola en la Región.

El futuro de un campeón

El espíritu de un campeón como Juanfran va más allá de las pistas. Desde su infancia en los campos de La Campana, Lorca, hasta su paso por los circuitos de Moto3 y su consolidación en el mundo agrícola; su trayectoria es un testimonio de resiliencia, innovación y pasión. Hoy, al frente de Prove, no solo cultiva productos de calidad, sino también impulsa el futuro del sector, inspirando a todos esos jóvenes que sueñan con emprender en el sector agrícola.

«La fusión entre tradición e innovación es lo que permite que la agricultura de Murcia siga fortaleciendo su posición histórica como líder en Europa, incluso en un escenario donde nuevos competidores emergen con fuerza, pero también se abren oportunidades sin precedentes», afirma Guevara.

Más allá que un empresario, Juanfran es un visionario que ha sabido combinar el legado familiar con tecnologías de vanguardia, demostrando que, con talento, determinación y una mentalidad abierta, no hay límites para lo que se puede lograr. Su filosofía de «vivir a fuego» no solo define su enfoque empresarial, sino que también inspira a una nueva generación de líderes dispuestos a transformar el sector agrícola.

Consolidación internacional

Uno de los grandes retos en este 2025 para Prove es consolidarse en mercados internacionales, desarrollando de una red de distribución estratégica y aprovechando la imagen de calidad que ha ido construyendo en cada lugar en que está presente la marca. «Somos productores y nuestro crecimiento en ventas está directamente relacionado con la expansión de nuestra capacidad de producción», indica Guevara, que subraya el aumento del 40% el pasado año respecto al anterior, un ritmo que pretende mantener en este ejercicio.

La calabaza butternut es su producto estrella, consiguiendo asegurar el ciclo de producción en 12 meses, llevando un producto de calidad al mercado todo el año. En guisante han crecido en más del 50%, posicionándole como referente en este producto.

Además de la calidad y sabor tradicional de sus productos, la atención al cliente para que el producto llegue al mercado a las horas de haber sido recolectado en el campo es uno de sus puntos fuertes. «Somos una empresa con una visión moderna, y la eficiencia y calidad en todos los aspectos es clave para seguir creciendo respetando los valores que tenemos», concluye el CEO.

Más información en: https://prove.es/

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