![PcComponentes registra 300.000 pedidos en dos semanas y supera los 80 millones de euros de facturación](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202012/03/media/cortadas/PcComponentes-k3xC-U1209520088496fG-1248x770@La%20Verdad.jpg)
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La Verdad
Jueves, 3 de diciembre 2020, 11:02
PcComponentes, 'e-commerce' murciano de tecnología, continúa consolidando su liderazgo en España tras haber facturado más de 80 millones de euros durante el 'Black Friday' de 2020. La compañía, que apostó por una campaña más larga que en ediciones anteriores, con 16 días de descuentos que se celebraron entre el 15 y el 30 de noviembre, registró este año un aumento en las ventas de más del 50%.
El 'Black Friday' de PcComponentes permitió al 'e-commerce' incrementar el total de pedidos realizados hasta alcanzar los 300.000 –un 50% más con respecto al pasado año– y superar las 600.000 unidades de producto vendidas. Los dos días más activos de la campaña fueron el 16 y el 27 de noviembre, coincidiendo con el arranque de la campaña y el 'Viernes Negro' como tal, en las que se registraron cifras de 35.000 y 34.000 pedidos, respectivamente. En el cómputo global, las cifras del 'Black Friday' de PcComponentes superaron este año las de la pasada edición, impulsadas por factores como la mayor duración de la campaña, que en 2019 se desarrolló durante ocho jornadas.
Tal y como preveía la compañía, la demanda de los clientes se centró este año en familias relacionadas con el teletrabajo, la informática avanzada y el ocio en casa, con productos como portátiles, tarjetas gráficas o 'smartphones' entre los más vendidos en esta edición. Por otra parte, esta campaña sirvió para afianzar a PcComponentes como un 'e-commerce' de referencia para los consumidores a la hora de adquirir toda clase de tecnología de consumo. Así lo demuestra el 25% de crecimiento de las ventas en productos tales como 'smartphones', 'smartwatches', televisores, tabletas y electrohogar.
Más allá de los descuentos y las ofertas 'flash', PcComponentes realizó diversas acciones con el objetivo de dinamizar su 'Black Friday'. Los 'Brand Days' fueron la antesala del 'Black Friday' entre el 9 y el 13 de noviembre, durante los cuales se sortearon miles de cupones de descuento directo para canjear en 'www.pccomponentes.com', así como portátiles, 'smartphones' y otros premios.
PcComponentes aprovechó el 'Black Friday' para inaugurar su canal oficial de Twitch y ofrecer información de algunos de sus productos más vendidos a través de seis streamings en directo, entre los días 23 y 28 de noviembre. Estos contenidos fueron emitidos desde su Xperience Center en Barcelona, y reunieron en total a casi 100.000 espectadores únicos a través de Twitch, YouTube, Facebook Live e Instagram.
En tráfico web, el 'Black Friday' de PcComponentes superó esta edición los 20 millones de sesiones, lo que representa más de doble de su actividad habitual, alcanzando la cifra de nueve millones de usuarios únicos. Asimismo, casi un 60% del total de las sesiones registradas durante la campaña se realizaron desde dispositivos móviles.
La situación sanitaria actual ha propiciado que el 'Black Friday de 2020' se haya convertido en el más 'online' de la historia, en comparación con años anteriores. En esa línea, PcComponentes centró sus esfuerzos en garantizar una compra segura y cómoda, ofreciendo la mejor experiencia al consumidor y ampliando la ventana de oportunidad de compra y la calidad del servicio al cliente.
Según Luis Pérez, General Manager de PcComponentes, aseguró que: «Estamos muy contentos de haber concluido con éxito este Black Friday tan atípico. Todos los e-commerce en general partíamos de una situación muy diferente a la de años anteriores, pero tras meses de trabajo y planificación, podemos confirmar que todo el equipo de PcComponentes ha cumplido su misión para ofrecer unos descuentos a la altura de la expectativas, pero sin olvidar la situación de pandemia mundial, algo que sin duda ha marcado esta campaña. Por otra parte, nos consolidamos como líderes en España en ventas de productos como portátiles o componentes informáticos, y nos complace mucho ver que hemos experimentado un notable crecimiento en ventas de tecnología para el ocio y el hogar, un sector en el que también queremos ser un referente».
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