

Secciones
Servicios
Destacamos
EFQ
MURCIA
Domingo, 19 de marzo 2023, 10:15
Aprovechando la celebración del Día Mundial del Agua, New GrowingSystem corrobora su compromiso con el equilibro medioambiental y la agricultura sostenible. La accesibilidad a fuentes hídricas es cada vez más compleja debido a multitud de factores, entre ellos el calentamiento global y un uso excesivo de los recursos naturales. Dichos factores se traducen en desafíos agrícolas para las regiones afectadas, siendo en la Región de Murcia el más acuciante el que afecta a los cultivos del Mar Menor.
Sensible a los objetivos establecidos por la ONU en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, más concretamente el ODS 6, New Growing System ofrece su tecnología hidropónica con el fin de, por un lado, abordar la falta de agua provocada por el calentamiento global y la ausencia de precipitaciones, para lo cual el sistema NGS-leaf tiene una solución recirculante que permite ahorrar hasta un 50% del agua, consumiendo únicamente lo que las plantas requieren y, por otro lado, prevenir la sobreexplotación de recursos hídricos, como es el caso del Mar Menor,mediante la aplicación de un sistema NGS de vertido 0 al subsuelo que permite a los productores continuar con sus prácticas agrícolas al tiempo que se favorece la regeneración de los acuíferos.
Hablando de prácticas agrícolas y pensando en el caso concreto del Mar Menor, New Growing System, empresa con amplia experiencia en cultivos de este tipo en entornos difíciles y con restricciones, destaca las posibilidades de su producto NGS-leaf, un sistema hidropónico único de cultivo al aire libre, sin invernadero, que permitirá a agricultores y productores cumplir con todas las restricciones marcadas por la administración local y regional. Con NGS-leaf, además de garantizar la sostenibilidad, los agricultores tendrán la posibilidad de obtener entre 3 o 4 cosechas al año, es decir, triplicar o cuadruplicar su producción, con los beneficios comerciales y sociales que eso implica.
Las administraciones locales y regionales, conscientes del papel que deben jugar en la promoción de un cambio de paradigma en la zona del Mar Menor, ofrecen distintos tipos de subvenciones a los productores que deseen embarcarse en esta transición hacia la sostenibilidad, con el objetivo de financiar una parte de la inversión necesaria para la instalación de sistemas hidropónicos de residuo cero de NGS.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.