José María García Gomariz junto a su mujer Consuelo Serna tras recibir el premio de Agrupal.Javier Carrión / AGM
Agrupal
José María García Gomariz, fundador de Alcurnia, premio a una trayectoria profesional ejemplar
Calidad ·
Seis décadas de emprendimiento continuo contemplan la evolución de una compañía familiar que ha logrado convertirse en referente en su sector bajo la dirección del empresario ahora galardonado
Sergio Triguero
MURCIA
Viernes, 20 de diciembre 2024, 00:26
Un muy emocionado José María García Gomariz recibía de manos de Agrupal el premio 'José García Palmer' como reconocimiento a su trayectoria destacada al frente de Alcurnia, emprendedor de dilatada carrera profesional
«Han sido 60 años de actividad en el sector de la conserva, precedidos por otros 20 años suministrando sacos al sector del pimentón y cartón al conservero de nuestra región», asegura este emprendedor modelo, que reconoce estar «abrumado por este reconocimiento de mis compañeros».
José María García Gomariz fundó Alcurnia en Molina de Segura hace 60 años. Durante todo este tiempo se ha sentido muy motivado, movido por el deseo de hacer crecer esta empresa familiar, satisfecho por los avances logrados y el trabajo realizado por todos quienes componen la compañía.
Explica el homenajeado que Alcurnia se inició de la nada y fue consolidándose año a año con mucho esfuerzo. «La ilusión es el motor que nos ha movido siempre para hacer las cosas cada día mejor, con espíritu de superación, primero en mí mismo», asegura.
La evolución de Alcurnia a lo largo de estas seis décadas ha dejado huella y ha sido un modelo ejemplar para otras empresas. La empresa, que partía de cero, cuenta actualmente con dos plantas de producción y varias explotaciones agrarias que abastecen la industria. Se pasó de una primera nave, a una ampliación y, posteriormente, a construir una nueva con una mayor dimensión. Finalmente se construiría otra planta, la tercera, mucho más grande y dotada de los medios más avanzados y actuales. La inversión en nuevas instalaciones ha venido acompañada de un equipo humano profesional y cualificado que hace que la empresa funcione a la perfección y se haya labrado un presente y un futuro esperanzador.
Son numerosas las cualidades que han permitido a Alcurnia convertirse en referente en su sector, pero sobre todo llama la atención su fiel compromiso con sus clientes. «Con el transcurso de los años, nuestra empresa se ha ido especializando en frutas en conserva, garantizando siempre la máxima calidad, de tal forma que recibimos diariamente el reconocimiento de nuestros clientes y consumidores, quienes nos premian con su fidelidad», asegura José María García Gomariz.
En cuanto a los retos que afronta la empresa, el fundador de Alcurnia vuelve a incidir en la necesidad de preservar la calidad del producto y servicio ofrecidos, el trabajo diario y atender las nuevas situaciones. «Los retos no son muy distintos a los que hemos tenido en el pasado. Hay que tener la capacidad de corregir lo que sea necesario y cuando sea necesario», termina diciendo José María García Gomariz.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.