Personal de Hispatec explica en la feria los avances de sus sistemas.
Hispatec, socio tecnológico indispensable para un sector agro rentable y sostenible
Innovación. ·
La compañía presentó en Fruit Logistica sus novedades en materia de inteligencia artificial aplicada tras constatar la mejora en la toma de decisiones y los niveles de eficiencia que generan
S. Triguero
Berlín
Domingo, 16 de febrero 2025
Hispatec, especialista en el desarrollo de software y la digitalización inteligente de la red agro global, volvió a demostrar a su paso por Fruit Logistica porqué sigue siendo un embajador y socio tecnológico de referencia para el sector.
La dirección de la compañía hace un «balance positivo» de su participación en la feria berlinesa ante la posibilidad de hablar de tecnología digital para la agricultura con productores y comercializadores tanto de España como de Latinoamérica. «El nuestro es un mercado global en el que el sector está muy relacionado», aseguran.
Hispatec centra su enfoque en plataformas interoperables para toda la red agroalimentaria, obtiene datos y los transforma en inteligencia, estando especializada en cultivos de alto valor. Su oferta de software para la agricultura es probablemente la más completa del mercado y está en continuo crecimiento y adaptación. Por ejemplo, Hispatec aprovechó su participación en Fruit Logistica para presentar sus novedades en materia de Inteligencia Artificial aplicada. «Nuestros asistentes facilitan y hacen mucho más eficiente el trabajo, reduciendo el tiempo de uso y los posibles errores y simplificando la obtención de análisis para la toma de decisiones», comentan desde la compañía.
Hispatec se distingue por contar con una oferta única para el sector agro, con sistemas avanzados de gestión integrados desde el campo hasta la entrega al cliente en destino. Además, está presente con equipos comerciales y técnicos en España y en seis países de Latinoamérica, facilitando que su servicio sea eficiente, eficaz, aporte valor y se transforme, en definitiva, en una relación tecnológica a largo plazo con sus socios.
Hispatec puede presumir de contar con la infraestructura para poder implantar sus sistemas en cualquier país del mundo. Gracias a ello, sus clientes pueden crecer en su negocio y geográficamente tanto como lo deseen mientras gestionan todas las operaciones con un único sistema del campo al cliente.
Los productos de Hispatec son utilizados por empresas y cooperativas que venden sus productos en los mercados más exigentes, los supermercados de Europa, América y Asia. Se trata de organizaciones que necesitan saber en tiempo real cómo están sus operaciones, cuál es el coste de producción de cada parcela o pedido y que quieren escalar su negocio haciéndolo cada vez más sostenible y rentable. Las redes de distribución cada vez disponen de menos proveedores pero de mayor entidad, que les cubran sus necesidades de fruta y hortalizas durante doce meses al año con los mayores estándares de calidad. Y aquí es donde Hispatec entre como socio tecnológico indispensable para el desarrollo de estas estrategia de crecimiento y consolidación de negocio.
A corto plazo, el desafío más claro de Hispatec es seguir acompañando a sus clientes en sus planes estratégicos para ser cada vez más rentables y sostenibles. En este sentido, en 2021 la compañía lanzó Margaret, su plataforma de inteligencia artificial. Actualmente sigue apostando decididamente por las últimas herramientas en este campo, constatando los niveles de eficiencia que generan en las organizaciones. «Hemos entrenado grandes modelos de lenguaje natural específicamente para el sector productivo hortofrutícola. Por eso es muy relevante que los directivos de las empresas sepan que igual que un sistema de gestión generalista no se adapta bien a la agricultura, la inteligencia artificial también debe estar entrenada sólo con la realidad de nuestro sector», aseguran desde Hispatec.
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