Borrar
Los platos de El Churra se elaboran con materia prima de calidad. R. C.
Tradición e innovación, la receta del éxito de Restaurante El Churra

Tradición e innovación, la receta del éxito de Restaurante El Churra

Variedad. ·

El cuidado de cada detalle es el signo distintivo de este referente de la restauración

EFQ.

Sábado, 29 de julio 2023

El cuidado de cada detalle es el signo de identidad de Restaurante El Churra. Este establecimiento, fundado en 1955, cuenta con una amplia trayectoria en la que siempre se ha mimado al máximo la calidad de la materia prima que emplean, a través de la que elaboran una cocina sincera que respeta los sabores. «Compramos diariamente nuestros productos, intentamos que sean de proximidad, y elaboramos nuestros platos respetando su sabor. En El Churra las mañanas son un hervidero de proveedores y repartidores, mientras nuestro equipo de cocina organiza lo recibido», indican desde la dirección.

Estas características son algunas de las que más valoran sus clientes, parte imprescindible de una experiencia gastronómica en la que siempre son protagonistas. «Tenemos que estar agradecidos a esas personas que te elige entre otros muchos restaurantes de calidad. En El Churra, después de 68 años, lo seguimos teniendo claro. Para nosotros ellos son los primero y queremos que se sientan como lo que son: lo más importante de nuestro restaurante», explican.

Los clientes son los encargados de degustar unas recetas en las que se combina de forma maestra la cocina tradicional murciana y la innovación para crear nuevos platos que conviven con los clásicos de siempre. Así, la carta incluye desde zarangollo, acelgas, pisto, paletilla de cabrito y pescados del Mediterráneo hasta otras elaboraciones como la marinera de higos, el torrezno de chato murciano con crema de patata, la dorada al cartucho, el carpaccio de atún de ijada, el bocadito de pulpo, el steak tartar o las empanadillas de tocino de cielo.

Estos platos pueden ser maridados gracias a una bodega que merece un capítulo aparte. El Churra cuenta con más de 800 referencias de vinos entre espumosos, blancos, tintos y dulces de todas las regiones vitivinícolas de España y de países como Francia; Alemania; Italia; Portugal; Austria; Argentina; Chile; Australia; EE.UU; Sudáfrica; Grecia y Hungría, entre otros. De la selección de estos vinos únicos se encarga el sumiller del restaurante, Carlos Nicolás, que fue nombrado el año pasado como uno de los 100 nuevos valores jóvenes de la hostelería por el Basque Culinary Center de San Sebastián.

Todas estas cualidades han consolidado a El Churra como uno de los pilares de la gastronomía murciana. El objetivo de este local no es otro que mantener una clientela que le es fiel desde su apertura, al mismo tiempo que trabaja para ser también una referencia entre comensales jóvenes, «pero con un alto nivel de exigencia, que viajan y se mueven por todas partes y que hacen que nos motivemos tanto o más que cuando empezamos», resumen.

Por otro lado, el constante mimo por el detalle y el bienestar del comensal se complementa con las futuras reformas que se llevarán a cabo en sus instalaciones, que como subrayan «sumado a lo ya comentado de la cocina y el servicio nos ayudará a seguir siendo uno de los locales de referencia en el sector».

Más información en: Restaurante El Churra

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Tradición e innovación, la receta del éxito de Restaurante El Churra