

Secciones
Servicios
Destacamos
EFQ
Murcia
Jueves, 3 de abril 2025, 00:10
Su apuesta por la conciliación laboral, la igualdad y la tecnología han convertido a Sevilla Flores Procuradores en un caso de éxito de su sector. El despacho, fundado en 1955 por Manuel Sevilla Manresa y liderado hoy por Encarna Bermejo Garres y Manuel Sevilla Flores, lleva desde hace 70 años impulsando una serie de medidas que benefician directamente a su plantilla, compuesta por 28 profesionales entre procuradores de los tribunales, oficiales habilitados, informáticos, economistas y administrativos.
En este tiempo, ha desarrollado una extensa política de Responsabilidad Social Corporativa que cataloga a sus profesionales como el principal activo de la firma e incluye, por tanto, acciones centradas en la conciliación laboral, la organización del trabajo y el fomento de un estilo de vida saludable. De este modo, Sevilla Flores Procuradores ofrece puestos de trabajo estables y de calidad; promueve condiciones laborales justas y políticas salariales igualitarias, promociona la flexibilidad horaria y el teletrabajo e incentiva el crecimiento profesional mediante el acceso a programas de capacitación que mejoran las competencias de cada uno de sus miembros.
Por otro lado, esta política de RSC también incluye acciones que buscan proteger el entorno y la sociedad en la que desarrollan su actividad, como, por ejemplo, la formación e impulso de la cultura de la ética y del compromiso social y medioambiental; el patrocinio de campañas solidarias y eventos benéficos y deportivos; la participación en organizaciones sin ánimo de lucro y el fomento de la contratación laboral de personas en situación de vulnerabilidad.
Además de por sus actuaciones relacionadas con su plantilla y el entorno, Sevilla Flores Procuradores también es todo un referente en el uso de la tecnología tanto para aumentar su eficiencia como para blindar la seguridad de los datos de sus clientes. Su inversión y formación en nuevas herramientas es constante y prueba de ello es su participación en un programa de desarrollo de inteligencia artificial y su colaboración con empresas innovadoras que han creado programas ad-hoc para el despacho, lo que les permite estar alineados con las tendencias actuales.
El carácter privado de la información que gestionan a diario implica que la seguridad digital sea un aspecto a tener muy en cuenta en firmas como Sevilla Flores Procuradores. Por ello, a lo largo de los años ha implementado muchas políticas para preservar este control de los datos y en la actualidad se encuentran en proceso de obtener la ISO 27001, una certificación de los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) que garantiza la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información que manejan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.