Secciones
Servicios
Destacamos
Benito Maestre
BARCELONA
Viernes, 22 de abril 2022, 00:16
De ingrediente decorativo a alimento estrella. Las esferificaciones han entrado, y con la intención de quedarse, en la gastronomía tanto de los familias como de la alta cocina. Gracias a su polivalencia, se ha convertido en un imprescindible en los aperitivos, ensaladas, carnes, pescados e incluso postres, porque las hay de diferentes sabores y texturas, lo que proporciona una explosión sensorial en cada bocado.
Estas perlas, a las que también se las denomina caviar, han sabido ganarse su protagonismo en las cocinas españolas. La marca Cataliment, especializada en la fabricación y distribución de este manjar, ofrece a los consumidores un amplio catálogo de esferificaciones, con 20 referencias distintas: esturión, salmón, trufa, wakame, tomate... Entre las últimas incorporaciones, destacan las perlas de coco, que es la primera variedad dulce del surtido y que encaja a la perfección con postres y platos como el ceviche. Otra novedad es la de sabor a bogavante, que está recomendada para ensaladas o recetas de tartar.
Estas innovaciones las presentó Cataliment durante su participación en la feria Alimentaria 2022, donde sus clientes y visitantes profesionales probaron y aprobaron estas delicatesen. La empresa, además, aprovechó el marco de la muestra de Barcelona para reforzar su ya fuerte presencia en la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra) y abrir nuevos vías de negocio en el plano internacional.
Precisamente, Cataliment está presente en medio centenar de países, tanto a través de su propia marca como de las marcas blancas de las que es proveedor. En total, exporta el 40% de la producción, siendo Francia el principal destino debido a la enorme cultura culinaria que existe en torno a las esferificaciones. A Europa casi al completo también envía sus perlas, así como a Asia (Hong Kong, Singapur, Malasia, Japón), América (Estados Unidos) y Oceanía (Australia, Nueva Zelanda) e incluso África (Islas Mauricio).
Su buena prensa radica en la incuestionable calidad que se esconde dentro de cada envase, de ahí que las principales empresas de distribución apuesten por Cataliment como su 'partner' de cabecera. En la actualidad, es el proveedor de referencia en España y Portugal de la compañía Makro, y además colabora con el grupo matriz Metro en países como Francia y Holanda. Dentro de su estratégico plan de expansión, también ha presentado cuatro referencias a la cadena Lidl para, si fructifica el acuerdo, comercializarlas baja su marca 'Deluxe'.
Más información en: www.cataliment.com
Cataliment, en sus 29 años de trayectoria, ha demostrado un comportamiento dinámico y proactivo. Para muestras, la idea de modernizar un producto tan murciano como la marinera, sustituyendo la anchoa por perlas de pescado. Así nació la ingeniosa 'mariperlas', cuya marca ha registrado la empresa de José Hernández Torres.
Y como 'al César lo que es del César', también ha sido uno de los agentes promotores en introducir en la cultura gastronomía española las esferificaciones como un ingrediente más, no solo como un elemento de decoración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.