

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA CEJALVO/DIVISIÓN ANDRÓMEDA
Lunes, 1 de marzo 2021, 00:00
En febrero de 2020, la propietaria de una pizzería suscribió una póliza con una entidad aseguradora para su negocio. En marzo tuvo que cerrar a consecuencia de la emergencia sanitaria. Sin embargo, entre las condiciones del contrato se contemplaba una indemnización de 200 euros diarios, durante 30 días, en concepto de pérdida de beneficios o paralización de la actividad.
Como la aseguradora argumentaba que su situación no estaba contemplada en la póliza, la reclamación acabó en un juzgado y, aunque en primera instancia se desestimó, tras el recurso de apelación la valoración fue positiva para la demandante. Así pues, la sentencia determinó que la aseguradora debía abonar 6.000 euros a la propietaria de la pizzería junto con los intereses correspondientes.
A fecha de hoy, alrededor de 1.200 negocios han bajado la persiana en la Región de Murcia solo en el sector de la hostelería. Este es uno de los sectores más afectados teniendo en cuenta que emplea, de forma directa, a más de 35.000 personas, lo que ha provocado un daño significativo a numerosas familias.
La paralización de los negocios a causa de la COVID-19 y sus consecuencias hace que los propietarios se sientan desprotegidos y necesiten herramientas para gestionar la llamada «nueva normalidad». Así, contar con la visión de un experto equipo jurídico se vuelve imprescindible.
Si tu negocio se ha visto afectado por las consecuencias derivadas de la COVID-19, Lexmia, bufete de abogados regional especializado en Derecho Mercantil, Civil, Laboral y Comercio Internacional, te ofrece su servicio de expertos en reclamación a compañías aseguradoras y gestión de conflictos mercantiles.
La especialización de los abogados y consultores jurídicos de Lexmia pone al alcance de sus clientes todo el conocimiento necesario para resolver de manera satisfactoria cualquier conflicto derivado de esta crisis económica.
El equipo humano de este bufete está formado por abogados con una visión innovadora del sector legal que, unida a su conocimiento y a su experiencia, ofrece la mejor garantía de satisfacción. Con una presencia digital de calidad, su cercanía y el equilibrio que poseen entre experiencia y juventud son los rasgos que mejor les caracterizan.
En palabras de Carlos Solera y Xavier Blondiau, socios del departamento civil y mercantil: «Nuestra propuesta de valor es la firmeza para no dar un paso atrás cuando la ley nos ampara. Para ello poseemos la confianza con nuestros clientes, la especialización y el compromiso por ganar los pleitos. Nos esforzamos cada día en brindar a nuestros clientes resultados a medida, con máxima dedicación y mínimo riesgo».
Sus oficinas, situadas a solo 20 metros de la Ciudad de la Justicia de Murcia, son un espacio diseñado para facilitar una experiencia de nivel.
En este momento de gran incertidumbre, las empresas regionales encuentran en Lexmia un bufete donde buscar la solución idónea a cualquiera de sus consultas legales. Están especializados en la defensa jurídica frente a terceros, incumplimientos de contratos, gestión de impagos nacional e internacional, negociaciones mercantiles y bancarias, conflictos con trabajadores y sindicatos, entre otros.
Puedes encontrar más información en su sitio web: https://lexmiaabogados.com/
Avenida de La Justicia Número 08,
Edificio Torresur, 3º D, MURCIA
30011
Teléfono: 868-944370
Fax: 968 - 974625
info@lexmiaabogados.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.