Borrar
Equipo profesional de Juver Alimentación desplazado a Alimentaria. E. G.
Juver Alimentación impulsa sus vínculos con el sector Horeca

Juver Alimentación impulsa sus vínculos con el sector Horeca

Domingo, 31 de marzo 2024

La empresa murciana Juver Alimentación estuvo presente un año más en Alimentaria, consciente de la importancia que tiene este tipo de eventos para la Unidad de Negocio de Exportación que dirige José Antonio Navarro, pues «nos ayuda a potenciar el conocimiento exterior de nuestra marca y aumentar nuestra cartera de distribuidores en mercados foráneos, además de ser una oportunidad de relacionarnos fuera de los entornos habituales con nuestros clientes, tanto de alimentación como de hostelería», explica Joaquín Jiménez, director Comercial y Marketing en Juver Alimentación.

Este año ha sido especialmente importante para Juver Alimentación, pues dentro de su estrategia para fortalecer sus fuertes vínculos con el sector Horeca, ha esponsorizado dos de los eventos de más alto nivel que hay en el panorama nacional, como son los Concursos del Cocinero del Año y del Camarero del Año. A través de ellos, con sus zumos Juver Selección y su tomate italiano Cirio, han mostrado su compromiso por contribuir con las nuevas generaciones y respaldar el talento presente en España.

Su patrocinio en este certamen se complementa con otras acciones, como la campaña 'I Love Bares'. «Esta campaña está focalizada en nuestros botellines Juver Selección, con los cuales reforzamos nuestros lazos con el mundo de los bares, proporcionando incentivos y premios a distribuidores, equipos de venta, baristas y consumidores. Este enfoque nos permite estar más cerca de nuestros clientes y apoyar a aquellos que forman parte de la industria de la hostelería», asegura Joaquín Jiménez.

Juver continúa respondiendo de manera sólida tanto en el mercado nacional como en el internacional. «A nivel nacional, estamos obteniendo resultados muy positivos en el consumo, especialmente con referencias como Juver Selección, que es líder en el mercado. Juver Disfruta, otra de nuestras gamas emblemáticas, reconocida por no tener azúcares añadidos, lidera con un 15% de cuota en el segmento de néctares sin azúcar», explica el máximo responsable comercial y de marketing de la compañía.

En cuanto al mercado internacional, la exportación continúa siendo uno de sus principales canales de negocio, representando alrededor del 24% de la facturación de la compañía según los datos consolidados de su último ejercicio fiscal. Actualmente, Juver está presente en más de 80 países, lo que refleja su expansión global y el alcance de la marca.

En cuanto al balance comercial logrado el pasado año, «es positivo», y, sobre todo, «una buena plataforma construida desde el aprendizaje y la resiliencia para afrontar el 2024», explica Joaquín Jiménez. «Estamos enfocados en adaptarnos a las necesidades de los consumidores y de los distintos canales en los que operamos (Retail, HORECA, Marcas de Distribución, ...), actualizando nuestras gamas y desarrollando innovaciones que satisfagan nuevas necesidades de consumo», argumentan. Y adelantan que «estos avances se materializarán en el primer semestre del año». Además, Juver ha iniciado un proyecto de colaboración con su matriz, Conserve Italia, para expandir el mercado del pomodoro italiano en España con la histórica marca Cirio. Esta colaboración permitirá aprovechar la versatilidad de los formatos disponibles y para ampliar su oferta y fortalecer las relaciones comerciales con sus clientes.

Juver continúa presentando nuevas iniciativas para ampliar su oferta y brindar más opciones a los consumidores. Una de ellas es el lanzamiento de un nuevo diseño de packaging que muestra a los superhéroes del universo Marvel en todos los sabores de la gama Juver Disfruta. Este diseño está disponible en formatos minibrik packs de 3 y 6 unidades, presentando personajes como Iron Man, Hulk, Capitana Marvel, Capitán América, Thor y Viuda Negra.

Además, se ha incorporado la gama Juver Disfruta en formato de 1,5 litros, ampliando así las opciones para los consumidores. También se llevó a cabo la promoción 'El Carrito Disfrutón', donde se regalaban 100 premios semanales directos de 50 euros.

También recientemente se presentó la aplicación Juver DelicIA, una plataforma que utiliza Inteligencia Artificial generativa para crear recetas de cocina personalizadas en tiempo real. Esta aplicación incorpora todos los sabores de los zumos Juver, ofreciendo variedad de opciones culinarias desde platos principales hasta smoothies clásicos.

Estas iniciativas buscan, sin duda, ofrecer a los consumidores más opciones y variedad, así como brindar apoyo a nuestros consumidores en su día a día.

Más información: www.juver.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Juver Alimentación impulsa sus vínculos con el sector Horeca