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Grupo Fuertes apuesta por la fortaleza del asociacionismo

Grupo Fuertes apuesta por la fortaleza del asociacionismo

Domingo, 2 de junio 2024

El 'holding' empresarial más importante del sector agroalimentario en la Región de Murcia, Grupo Fuertes, felicita a Agrupal (Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete) por cumplir cien años trabajando para transmitir a la sociedad la importancia de este sector para el conjunto de la economía y acentuar su compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria, así como con la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Grupo Fuertes, a través de una de sus compañías, Fripozo, que es miembro de la Junta Directiva de la Agrupación, desde hace años tiene claro el papel fundamental que esta juega en la defensa de la industria alimentaria como punta de lanza de la economía regional y ejemplo de sostenibilidad.

El sector alimentario es uno de los motores económicos de la Región de Murcia y un pilar fundamental en la economía española.

Agrupal apuesta por la mejora de sus servicios y su papel como agentes representativos de la industria alimentaria en la Región de Murcia, una de las más competitivas con una potente actividad exportadora. Hay que destacar también la profesionalidad que atesora la industria alimentaria regional, como un requisito necesario para abordar con garantías los desafíos a los que se enfrenta. Según asegura el director general de Fripozo, Vicente Soto: «Nunca antes la economía planteaba cambios tan importantes, en tan poco tiempo, y en un escenario caracterizado por la incertidumbre. Los incrementos generalizados de costes de producción, las tensiones en la cadena alimentaria y la alta tasa de inflación dificultan el dinamismo empresarial. Son ejemplos de los inconvenientes por los que pasa la industria alimentaria para producir los alimentos que la sociedad necesita».

En este orden de cosas, continúa Soto asegurando que «contar con asociaciones como Agrupal nos refuerza a todos los que formamos parte de este sector, aportándonos mayor visibilidad y cohesión empresarial».

Otro de los desafíos a los que se enfrenta la industria alimentaria es el cambio climático, por lo que hay que resaltar todas las acciones que las empresas están desarrollando para minimizar al máximo la huella de carbono en la cadena alimentaria.

En concreto, para Fripozo la calidad es su promesa a los consumidores. Desde la selección de ingredientes hasta sus rigurosos procesos de control de calidad, asegura que cada producto de su marca no solo cumpla, sino que supere las expectativas de sus clientes. Esta dedicación a la calidad les ha hecho ganarse la confianza de los consumidores a lo largo de los años.

Su Observatorio de Sostenibilidad ha cerrado el último año con compromisos para el 2025 en los principales indicadores a este respecto. Apuesta, entre otros, por desarrollo de liderazgo femenino, compromiso con la salud, creación de empleo y eficiencia energética.

Grupo Fuertes es uno de los grupos empresariales más importantes de España, con capital cien por cien español, agrupa a más de 20 empresas diferentes cuya actividad se centra, principalmente, en el sector agroalimentario. El grupo empresarial cuenta con más de 8.000 empleados directos y su volumen de negocio supera los 2.500 millones de euros.

Más información en: www.fripozo.com

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