Secciones
Servicios
Destacamos
Lydia Martín
Molina de Segura
Lunes, 14 de febrero 2022, 01:24
La influencia y repercusión de El Mosca en el sector del transporte se puede valorar con tan solo echar un vistazo a los resultados de los últimos años, en los que el crecimiento ha sido una constante que se plasma en las cifras de facturación, número de palets que entran y salen de sus instalaciones o la propia flota con la que cuenta la compañía. Unos resultados que demuestran que cuando una empresa tiene grandes ideas y las desarrolla bajo unos valores sólidos, el éxito está asegurado.
El Mosca ha ido diversificando su actividad abarcando cada vez una mayor cuota de mercado en las diferentes modalidades de transporte, con una línea de negocio que abarca tierra, mar y aire, siendo el que tiene mayor peso el terrestre, que supone el 37% de su actividad en el ámbito internacional, frente a un 8% de transporte terrestre de ámbito nacional. Le sigue el marítimo, que a nivel internacional ocupa el 24% de la facturación y el nacional un 15%. Justo este es el que más ha crecido en los últimos años, «una tendencia producida por la evolución de dichos negocios sin que ello suponga en absoluto una renuncia al desarrollo del trasporte terrestre», tal y como aclara Otilia Hernández Gómez, directora general de El Mosca, haciendo referencia a que la evolución de la empresa es ajustar los pesos de los distintos negocios cada año para que estén compensados.
El resto de sectores ocupan un 10%, destacando entre estos el 'package' (4%) y el aéreo internacional (2%), siendo este último un foco de trabajo para El Mosca desde que comenzara a exportar en 2019 y siendo un aliado durante la pandemia, con tendencia a fortalecerse en los próximos años.
Así, El Mosca experimenta un crecimiento al alza en todos los aspectos teniendo en cuenta los resultados de 2021. Solo haciendo alusión al total de entradas y salidas de palets por año, en 2021 duplicó las cifras de 2017, pasando de 154.287 a 391.358. A esto se suman los viajes anuales terrestres por Europa, que con respecto a las cifras de 2017 ha aumentado un 40%. Todo esto se ha visto reflejado en la facturación de la empresa, con un cierre en 2021 de 280 millones de euros, un 50% más que hace 4 años.
«La empresa viene de una evolución de crecimiento que le ha permitido doblar su tamaño un par de veces en los últimos años. Esta evolución ha supuesto un elevado esfuerzo que, por otro lado, ha tenido su recompensa», afirma Otilia Hernández con satisfacción, añadiendo que la prudencia y el paso firme son los criterios que sigue la empresa para consolidar cada logro.
Para atender a una demanda creciente del mercado, El Mosca responde con una flota terrestre de en torno a 1.200 vehículos propios entre camiones (más de 1.100) y furgonetas de paquetería para el transporte terrestre nacional e internacional. «Unimos todo el territorio Peninsular a diario a través de la Red TXT y comunicamos España con la Europa Comunitaria, con servicio de seguimiento en tiempo real con GPS», afirma José Antonio Flores desde la compañía.
Además de esto, cuenta en marítimo e internacional con servicio de embarque a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla en carga completa y grupaje, con equipos propios, desde todos los puertos nacionales. La empresa también dispone de vehículos operados, como son 1.000 cabezas, 1.500 semi trailers y 100 vehículos rígidos.
Cabe destacar que cuenta con más de 50.000 m2 de almacenes para depósito de mercancía y preparación de pedidos, distribuyendo a todo el territorio nacional desde su nueva sede en Molina de Segura o desde las instalaciones del cliente. También es operador económico autorizado, actuando como agentes de aduana en todas las modalidades y con depósitos aduaneros para la custodia de cualquier producto.
La empresa se compone en la actualidad de una plantilla de 1.200 empleados que siguen los valores de la empresa de hacer del transporte internacional y la logística global un sector de excelencia, con AND Región de Murcia.
Los buenos resultados de El Mosca motivan a todo su equipo humano a seguir trabajando para crecer y demostrar que el sector del transporte no tiene límites. De cara a este 2022, «el reto es consolidar la nueva inversión, impulsar el negocio aéreo y continuar en la línea de buscar la excelencia en la prestación de servicios», concluye Otilia Hernández.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.