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Domingo, 31 de marzo 2024
Cataliment, marca especializada en la fabricación y distribución de esferificaciones, participó en la reciente edición de Alimentaria 2024 con un doble objetivo: reforzar su presencia a nivel nacional y captar potenciales clientes internacionales. A tenor de los resultados recogidos a pie de feria, se cumplió la misión: «Nuestro balance es positivo», explica José Hernández Torres, CEO de la compañía murciana. Su asistencia a la muestra barcelonesa y a otras similares está asegurada, dado que le permiten posicionar su marca en los mercados y abrir nuevos negocios.
En esta ocasión, Cataliment aprovechó su presencia en Alimentaria para presentar dos de las nuevas incorporaciones a su surtido. Se tratan de las perlas de limón y las perlas de vinagre balsámico de Módena, «dos productos muy demandados entre nuestros clientes y que han tenido una gran aceptación», apostilla Hernández Torres. En la actualidad, la empresa cuenta con un catálogo que ya supera las 20 referencias, entre las que destacan los sabores de coco, bogavante, esturión, salmón y trufa.
Este bocado, al que también se le denomina caviar, se ha convertido en un ingrediente recurrente por su capacidad de adaptación a diferentes platos: aperitivos, ensaladas, carnes, pescados y postres, gracias a que hay perlas de varios sabores y texturas. «Nuestros productos van con los tiempos que corren a día de hoy», indica el CEO de Cataliment, agregando que «permiten a los profesionales y al público en general realizar recetas muy novedosas y sencillas a la vez».
Sin duda, la versatilidad que aportan las esferificaciones ha registrado un crecimiento anual del consumo, tal y como lo constatan las ventas de la marca murciana, que ya está presente en más de 40 países. Tiene una fuerte presencia en la Unión Europea, Asia, América y Oceanía, con una especial relevancia en países como Francia, Países Bajos, Alemania, Portugal, EE UU, India y Australia.
La clave de este éxito global se basa en que «cada producto lleve las mejoras materias primas, naturales, sin colorantes ni aditivos artificiales», desvela Hernández Torres, al tiempo que apunta que esa fórmula ha permitido crear una gama con multitud de opciones para los consumidores. A esto se suma su apuesta por la calidad y la sostenibilidad, que se reflejan en todas las certificaciones (IFS, BRC, BIO, Vegano, MSC y ASC) que dispone la compañía, de ahí que, por méritos propios, esté considerada una marca de referencia y cuenta con la confianza de los consumidores nacionales e internacionales.
Más información: www.cataliment.com
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