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La empresa Aliminter ha llevado a la feria las salsas y ayudas culinarias que producen en sus dos fábricas: Ceutí y Marruecos. Su actividad ha estado siempre ligada a la industria de la Región de Murcia, a pesar de que nació con vocación exportadora, por lo que actualmente está presenta en España y en más de 50 países de Europa, África, Asia y Latinoamérica. Su crecimiento ha ido de la mano de su participación en Alimentaria, feria a la que llevan asistiendo en los 27 años de vida de la empresa. Allí han tenido «la oportunidad de dar a conocer las salsas y presentar nuevos productos y formatos que añadimos a nuestra ya larga lista», detalla Manuel Peregrín, director general de la marca.
Este año, han estado presente dentro del estand de la Región de Murcia con Aliminter, presentando cuatro novedades de sus productos. En primer lugar, el ketchup Fruttal, «el primero en el mercado que sustituye el azúcar por mosto de uva y el vinagre por zumo de limón», explica Manuel. También han destacado su tomate frito 'al jalapeño', novedad en el mercado en formato de plástico con un nivel de picante infantil y trozos de pimiento verde, «que pretende servir de introducción al mundo de los picantes agradables para todos». Otra de sus novedades son las salsas 'tikka massala', 'korma' y 'butter chicken', tomadas de la gastronomía india con sabores muy fáciles de aceptar por las preferencias gustativas de nuestro país. Por último, el estand de Aliminter ha sido el escenario de la presentación de 'Mayonesas del mundo', una colección que busca representar las diferentes interpretaciones que se hacen en el mundo de la salsa española más internacional. El comienzo ha sido con las versiones de Japón, Texas y Tailandia, aunque se irá ampliando con el tiempo.
La compañía también ha tenido presencia en la feria dentro del pabellón de Marruecos con el estand de su filial Alicomer. Allí han presentado una gama de salsas para cocinar propias de la gastronomía marroquí: 'Sauce Chermoula', 'Citron confit', 'Tallin', 'Refissa', 'Marinade Ras al Hanout' y la sopa más popular, la 'Harira', en su versión de sopa lista para consumir y otra opción como base para cocinar la receta. Tanto en esta filial como en Aliminter, la compañía cubre tanto el mercado industrial, el de la restauración, como el del consumidor particular. En ambos trata de marcar la diferencia «por ofrecer soluciones al mercado. Orientamos nuestro desarrollo industrial a productos y formatos que el mercado demanda», explica Manuel.
Esa forma de entender su misión y su elevada presencia en diversos países ha dado como resultado una amplia gama de artículos tanto dulces como salados que llegan al mercado «bajo primeras marcas internacionales y también con marcas de cadenas de distribución y de restauración». Sus clientes continúan apostando por ellos gracias a la continua innovación que llevan por bandera, «no solo en cuanto a los productos que ofrecemos, sino también a cómo lo hacemos».
Cuentan con una fábrica capaz de producir más de 20.000 kilos por hora de salsas y con una planta con cubierta solar que produce un 50% de la energía que consumen. Siguen trabajando para mejorar el sistema de limpiezas y el de vaciado de producto, que pretenden aprovechar para la producción de bio-gas.
Más información: www.aliminter.com
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