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Murcia
Domingo, 1 de marzo 2020, 12:21
En una sociedad global e hiperconectada, en la que las relaciones personales y laborales se extienden por todos los rincones del planeta, resulta ineludible que los niños sean capaces de comunicarse con fluidez con personas de países y culturas diferentes. El Colegio CEU San Pablo Murcia presentó en su 'Open Day' a cientos de familias su proyecto innovador e internacional con más de 40 años de experiencia. Una propuesta en la que destacan el bilingüismo, los idiomas, los programas internacionales y la metodología 'team teaching', para introducir el inglés desde edades muy tempranas.
Porque la barrera idiomática puede resultar infranqueable a la hora de conseguir un trabajo, desarrollarse profesionalmente en una compañía o integrar un equipo multicultural. Y aquí se hace evidente la importancia del bilingüismo en el modelo educativo, del valor de enfocar el aprendizaje de los alumnos desde una visión internacional.
Con el método 'team teaching', los alumnos de Infantil del Colegio CEU San Pablo conviven con el inglés como vehículo natural de aprendizaje gracias a la participación de dos profesores, uno inglés nativo y otro bilingüe, simultáneamente en el aula durante buena parte de la jornada escolar. Como resultado, los alumnos desarrollan la competencia comunicativa en las dos lenguas, convirtiéndose en bilingües.
Esta metodología está alineada con el pensamiento de grandes profesionales en educación, que recalcan la importancia de adquirir una segunda lengua en Educación Infantil, porque es cuando el cerebro de los niños presenta una mayor plasticidad. Antes de los seis años, es cuando se dan el mayor número de estímulos y conexiones neuronales, siendo una etapa idónea para el aprendizaje del inglés.
La visión internacional que ofrece el Colegio CEU San Pablo Murcia es uno de los pilares de su programa para Infantil y Primaria 'Líderes con corazón', una propuesta educativa totalmente diferenciadora que se centra en el desarrollo personal y en la mejora de habilidades y competencias desde la infancia: como la educación emocional, el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad personal, la psicomotricidad, TBL (Pensamiento crítico y creativo), el bilingüismo y la oratoria, entre otros aspectos.
A todo esto se suma una metodología bilingüe que va más allá de la carga lectiva, implementándose en otro tipo de situaciones de la vida escolar. Las actividades extraescolares o el comedor también adoptan como lengua vehicular el inglés. Un método que enriquecen a lo largo del curso con multitud de proyectos en los que el alumno realiza una inmersión en distintos aspectos de la cultura inglesa, desde el teatro a la gastronomía, pasando por la ciencia. Y es que los profesores nativos no solo transmiten mejor su idioma, desde un punto de vista gramatical y fonético, sino que pueden enseñar las costumbres y la cultura de su país, enriqueciendo y facilitado el proceso de su aprendizaje.
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