Secciones
Servicios
Destacamos
EFQ
Murcia
Domingo, 10 de julio 2022, 11:50
Adaptarse a las tendencias y, sobre todo, anticiparse a las necesidades de los consumidores, cada vez más centradas en su bienestar y en el del planeta, son claves para mantener su confianza. Cuidar estos aspectos y conectar con sus valores son características que están presentes de manera constante en la actividad de ElPozo Alimentación. La experiencia que acumula y el buen hacer de su trabajo es la base para que su marca, ElPozo, sea la más presente en los hogares españoles por séptimo año consecutivo, según el ranking Brand Footprint, elaborado por Kantar Worldpanel.
La calidad, la seguridad alimentaria, la innovación y unas prácticas sostenibles y respetuosas en la cadena de valor y en el entorno son aspectos fundamentales para lograr la mejor experiencia del consumidor. Desde hace ya 68 años, la compañía prioriza la I+D+i con importantes inversiones para evolucionar tanto en el propio producto como en los procesos. Y lo hace impulsando un modelo de negocio sostenible, que ofrezca más valor añadido a sus grupos de interés.
Garantizar los alimentos a la sociedad es uno de los principales objetivos de ElPozo Alimentación. Por eso, contribuye a que muchas familias que viven en una situación de emergencia por hambre puedan asegurar su alimentación a través de proyectos como 'Restaurantes contra el Hambre', promovido por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, o las donaciones que las empresas de Grupo Fuertes, holding al que pertenece ElPozo Alimentación, realizan de forma periódica, hasta distribuir más de 660.000 kilos de alimentos y agua en el último año.
Entre sus iniciativas, la compañía ha llevado a su packaging sus diferentes acciones de sostenibilidad con la creación del espacio 'Corazón Verde'. A través de un código QR, se accede a los distintos proyectos, retos y objetivos sobre los que trabaja para contribuir al futuro del planeta y a los ODS.
También ha puesto el foco en el cuidado sobre el medioambiente. Su compromiso, en este sentido, apunta hacia la neutralidad en carbono, el residuo cero y la reducción de la huella ambiental en materia de emisiones, agua y eficiencia energética. Otro de los ejes de este modelo es seguir avanzando en la sostenibilidad de los envases para que contengan un alto porcentaje de material reciclado, de forma que contribuyan a reducir el impacto que tiene sobre el medio ambiente, y garantizar, a su vez, la seguridad, calidad y conservación del producto alimentario.
Entre otras acciones, ElPozo Alimentación se ha sumado al proyecto Lean & Green con el que reduce más de un 20% sus emisiones de CO2 en su actividad logística terrestre. Cuenta, además, con la certificación Ecosense, que garantiza la trazabilidad en la recuperación, reciclado e incorporación en el proceso del material plástico. Dispone, también, de la certificación de Residuo Cero de AENOR, que acredita que más de 90% de los residuos producidos son valorizados, y evita así su depósito en vertedero.
La depuración de la totalidad de sus aguas le permite reutilizarla y destinarla al riego de cultivos cercanos, y cuida el aspecto energético logrando que el 100% de la energía que consume cuente con garantías de origen renovable e impulsando proyectos de autoconsumo con la instalación de placas fotovoltaicas. En la cadena de valor, dispone de la UNE 15896 y la ISO 20400 de Compras Sostenibles, así como de la certificación de Bienestar Animal de Interporc y el sello de Bienestar Animal en Porcino Ibérico de Asici-Ibaw.
La compañía supera los 5.000 trabajadores directos y los más de 23.000 indirectos que genera su actividad empresarial, lo que la sitúa entre los principales generadores de empleo del país Las personas son el alma de ElPozo Alimentación y, por eso, es una prioridad crear un buen ambiente de trabajo y un entorno saludable, y propiciar el desarrollo personal y profesional. Además, promueve diversas medidas de conciliación y otros beneficios sociales como guardería, sala relax, instalaciones deportivas y asistencia sanitaria las 24 horas del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.