![La Comunidad refuerza su apuesta para abrir mercados en Asia](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/09/11/mercado-asia-kq8H--1200x840@La%20Verdad.jpg)
![La Comunidad refuerza su apuesta para abrir mercados en Asia](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/09/11/mercado-asia-kq8H--1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 11 de septiembre 2023, 08:05
Para mantener «el alto nivel de crecimiento» de las exportaciones regionales al continente asiático, que se dispararon un 20,5% durante el último ejercicio, el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, gestionado por el Instituto de Fomento (Info) y las Cámaras de Comercio, ha reforzado las actuaciones en los mercados más lucrativos de Asia, con la previsión de superar los 1.500 millones de euros vendidos en el continente el año pasado.
China es el principal destinatario de los productos murcianos en este continente, con más del 20,7% de las ventas regionales, seguido de Japón, Arabia Saudí, India, Corea del Sur y Jordania, informan ayer fuentes del Ejecutivo regional.
Los principales productos que la Región ha vendido a este continente proceden del sector cárnico, productos químicos, preparaciones alimenticias diversas y combustibles y lubricantes, entre otros. Para «reforzar y seguir estimulando» las exportaciones a Asia, el Plan de Promoción Exterior ha realizado múltiples actividades con las pymes, como la misión comercial directa a Taiwán y Singapur, organizada por la Cámara de Comercio de Cartagena. Esta entidad también organizó una misión directa a Japón y Corea del Sur, destinos de gran proyección para los productos regionales. Por su parte, la Cámara de Comercio de Murcia desarrolló la misión comercial directa a Arabia Saudí y Catar.
Otros mercados implicados en el curso de estas actividades han sido o serán en las próximas semanas Vietnam e Indonesia, India, China, Macao y Hong Kong, mientras que hace unos meses el sector alimentario estuvo presente en el 'Gulfood' de Dubái, una iniciativa que se completará en noviembre con la presencia de maquinaria y equipamiento en el 'Gulfood Manufacturing', también en Dubái. El sector agroalimentario, «uno de los más promocionados», también estuvo, a finales de mayo, en la feria 'Seoul Food & Hotel'. La Región también ha recibido a exportadores de Singapur, Hong Kong y Corea del Sur.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.