Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La Noche de la Economía Murciana puso al descubierto la polémica sobre la limitación de mandatos en las Cámaras de Comercio de la Región, a raíz de la iniciativa del PP que pretende eliminar el tope de ocho años establecido hasta ahora para los ... presidentes de los órganos camerales. El contrapunto lo puso anoche el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, anfitrión del acto, quien hizo referencia en su discurso a que no permanecerá en su cargo más de ocho años, diga lo que diga la reforma. «Nos quedan cuatro años y seguiré fiel a mis principios; siempre he propuesto que hay que limitar los mandatos», declaró.
La modificación de la ley de Cámaras beneficiaría a los actuales presidentes de las Cámaras de Comercio de Cartagena y Lorca, Miguel Martínez y Juan Francisco Gómez, respectivamente, que tendrían vía libre para afrontar terceros mandatos.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que cerró el acto empresarial, le contestó a López Abad que nunca va a legislar en contra de los empresarios. «Nos gustaría que haya una postura común y de consenso entre las tres Cámaras de Comercio de la Región», dijo. Desde el Ejecutivo regional indicaron que han presentado la reforma tras hablar con las Cámaras de Cartagena y Lorca y con las patronales, aunque reconocieron que la Cámara de Murcia no apoya esta iniciativa.
En declaraciones a LA VERDAD, Miguel López Abad mostró «su sorpresa» por esta iniciativa parlamentaria. «La Cámara de Comercio de Murcia representa la mayor parte del tejido empresarial de la Región, y no se nos ha consultado para nada. Todos conocen mi trayectoria como presidente de la Cámara de Murcia y siempre he impulsado la limitación de mandatos en todas las instituciones. Respetamos lo que se quiera proponer en la Asamblea Regional, pero no lo entendemos. Sobre todo, que no hayamos sido consultados», apostilló. López Abad apuntó que se marchará dentro de cuatro años, cuando venza su segundo mandato, por lo que considera que no le afectará dicha reforma, ya que cumplirá su compromiso inicial, que incluyó dentro de su campaña electoral.
Este conflicto de fondo no empañó la gala de la Cámara de Comercio de Murcia, que entregó sus premios en la Noche de la Economía Murciana, celebrada en el salón Promenade. Después de dos años de paréntesis por la pandemia, esta cita volvió a congregar a representantes del mundo empresarial, político y social de la Región.
Los premiados han sido Symborg (Expansión Internacional), Inside (Comercio Selecto), Mercado de Correos (Desarrollo Turístico), Hydroponic Systems (Innovación y Desarrollo Tecnológico) y Aválam (Trayectoria Profesional). Los premios, muy reconocidos por los empresarios, cuentan con el patrocinio de Banco Sabadell y Gesa Mediación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.