

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 9 de junio 2022, 12:46
«El Estatuto de Autonomía ha supuesto una experiencia democrática única, en la que la Región ha logrado avances que hace unas décadas eran inimaginables», señaló el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, durante su intervención en el acto institucional en el que se conmemora el Día de la Región y el 40 aniversario del Estatuto, que se celebró en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca ante más de 200 personas.
En este sentido, Castillo, quien comenzó su discurso pronunciando unas palabras de una obra del escritor caravaqueño, Miguel Espinosa, destacó el importante avance que se ha producido en estas cuatro décadas en derechos, libertades, y en progreso económico y social y «las considerables mejoras» de la sanidad, la educación y las infraestructuras.
Como próximos desafíos, el presidente de la Asamblea Regional hizo hincapié en la importancia de recuperar el Mar Menor, la defensa de la llegada del agua que demandan los agricultores y la necesidad de reactivar la economía.
Por otra parte, Castillo profundizó sobre «las circunstancias excepcionales que han repercutido negativamente en nuestras vidas: la pandemia que tanto dolor ha causado y sigue causando, y desde hace unos meses una injusta y maldita guerra que nadie entiende».
En este sentido, el presidente del Parlamento autonómico subrayó que «la influencia de guerra ha tenido un impacto directo en la economía de muchos estados, incluido el nuestro, que se ha traducido en un extraordinario crecimiento de la inflación, que percibimos, día a día, en la subida de los precios de los bienes básicos, especialmente de los alimentos, la ropa y la vivienda, que nos está afectando a todos, y que está empobreciendo, aún más, a los más débiles».
«Uno de cada cuatro habitantes de la Región de Murcia se encuentra en situación de exclusión moderada o severa, y uno de cada tres niños y niñas en riesgo de pobreza», denunció Castillo, quien también se refirió al desempleo juvenil y a la brecha salarial.
Finalmente, el presidente de la Asamblea Regional lanzó un mensaje de optimismo y esperanza: «Por fin vemos la luz al final del túnel de la pandemia… la historia nos ha demostrado que las adversidades son pasajeras, y que tras la tempestad siempre llega la calma. Nada se consigue sin esfuerzo y paciencia, y bien lo sabemos los ciudadanos de la Región de Murcia, que tenemos alma de sufridores».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.