

Secciones
Servicios
Destacamos
EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA
MURCIA
Jueves, 28 de mayo 2020, 02:34
Que el mercado vaya a ser largo no quiere decir que uno pueda permitirse llegar tarde a la fiesta. Así lo cree Alejandro Gómez, quien, aún en mayo, está trabajando intensamente por armar la nueva plantilla del UCAM, una con la que, después de dos temporadas quedando por debajo de los objetivos, no puede permitirse un tercer tropezón seguido. En el contexto actual de recesión, el propio gerente dio la doble lectura en una de sus últimas comparecencias, confiando en que «en un escenario revuelto, nos movamos mejor».
Que así sea lo determinará el tiempo, lo que es seguro es que lo está haciendo sin perder comba. Atados Strawberry y Jok, Gómez tiene avanzada la vuelta de Augusto Lima, sujeta a lo que pueda deparar el mercado –Andorra y Zaragoza están interesados–, sobre todo una vez se dispute la fase final de la Liga Endesa en la que participarán Burgos y algunos de sus pretendientes. Eso sí, estas proposiciones deberían ser altamente más atractivas que la murciana para hacerle reconsiderar su futuro.
Pero Lima no es el único en quien trabaja por incorporar el UCAM, que para su línea exterior ha fijado sus ojos en uno de los descubrimientos de la pasada temporada, el base americano de 25 años y 1,85 metros, y con muchos puntos en las manos, Conner Frankamp, máximo anotador de la liga griega con 20,9 tantos por partido jugando para el Rethymno después de debutar en Europa la temporada anterior en Bulgaria.
Es el jugador que más cerca anda de ganarse el puesto de base titular del UCAM, pero no el único. La afición murciana recordará el nombre de Paris Lee, tormento universitario en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League hace dos temporadas, jugando para el Telenet de Amberes. Lee, también de 25 años y objeto de deseo de Gómez, ha jugado esta temporada para el Bamberg alemán, pero es de un caché más elevado.
Lo que parece claro es que el perfil que quiere el UCAM para esa posición es la de un jugador con tiro exterior y alma anotadora, ya que detrás de los dos favoritos también se encuentran Brandon Brown –Nizhny Novgorod– y Langston Hall –Promitheas–.
Podría Lima no ser el único hijo pródigo que vuelva a Murcia. El UCAM ha hecho un acercamiento a Nemanja Radovic, uno de los favoritos de la afición durante sus tres temporadas y media en el equipo hasta que el club tuvo que elegir entre él y Antelo y escogió al hoy político de ultraderecha. Eso sí, su retorno parece improbable. El montenegrino encajó como un guante en Zaragoza, donde ha jugado las dos últimas temporadas, y su figura se ha revalorizado dentro de la Liga Endesa, donde tiene interés en continuar y donde el equipo maño tiene su derecho de tanteo.
Una opción muy sugerente que surge es la de Pablo Aguilar. El exinternacional español lleva tiempo en la agenda de Gómez, que le intentó reclutar en febrero en plena reconstrucción, y que después de los problemas físicos que ha tenido en el pasado reciente podría estar cerca del alcance del UCAM, más en un entorno generalizado de crisis.
Descartada la continuidad de Booker, las renovaciones prioritarias eran las de Emi Cate y Jarell Eddie. Revalorizados ambos, para renovar a Cate no solo hace falta dinero sino más tiempo de juego e importancia en el mismo. Esa promesa pierde fuerza en un hipotético regreso de Lima, pero el rumano está a gusto en Murcia y quiere continuar, pero no a cualquier precio.
En cuanto a Eddie, ya se le da por perdido. Su implicación con el club se ha reducido considerablemente desde que se anunció el fin oficial de la temporada para el UCAM y los cantos de sirena llegados desde Rusia dan por utópica su renovación a día de hoy.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.