

Secciones
Servicios
Destacamos
Después de dos meses monitorizando la situación de Kaiser Gates (Atlanta, 1996), relegado al ostracismo en el Joventut desde la llegada de un Sam Dekker más del gusto de Dani Miret, Alejandro Gómez ha conseguido hacer suyo a un ala-pívot que llega con la más que evidente función de erigirse como salvador a los problemas del UCAM en el tiro de tres puntos, tal y como avanzó Noelia Gómez en Relevo.
Y es que Gates se presenta en Murcia con un más que sobresaliente 48,5% de acierto en triples en los siete partidos en que ha vestido de verdinegro esta temporada, una que empezó de manera notable hasta pasar por una cierta irregularidad que no le salvó de ser descartado una vez su equipo fichó a Dekker a partir de un esguince de tobillo suyo. También se persigue su hambre de rebote, pues ha promediado 6,6 por partido. Otrora virtud del equipo de Sito Alonso, este año el UCAM es undécimo de la Liga Endesa en rebotes totales por partido y el decimocuarto en los que llegan en ataque, clasificación que en temporadas recientes ha liderado.
La primera vez que Gómez preguntó por Gates fue en noviembre, adelantándose a la posibilidad de que si Dekker continuaba en el Joventut (llegó cedido por dos meses por los London Lions), este se quedara con tres fichas de extracomunitario, obligándose a descartar a uno. Y es este culebrón el que lo ha condicionado todo. El Joventut quiso retener a Dekker y este seguir allí, pero no solo necesitaban la liberación de los Lions, también decir que no al interés de equipos de Euroliga, caso del Real Madrid.
Esta semana pasada se hizo oficial la continuidad de Dekker en Badalona y, con ella, la salida de Gates, que, desde su lesión, solo volvió a jugar un partido y lo bordó: tras nueve jornadas de ausencia, firmó 20 puntos y 5 rebotes en la victoria de los suyos ante el Barça. Y precisamente contra los de Peñarroya vivirá su debut como universitario este domingo a las 18.30.
Con Gates, el UCAM vuelve a su esquema de catorce jugadores. Pero por poco tiempo. Gómez y Alonso han hecho saber a quien toca que no están demasiado contentos con ellos y que, si no quieren ser carne de descarte, pueden ir sondeando oportunidades en el mercado. Al menos una salida será segura.
Uno que cuenta con muchas papeletas es Troy Caupain, pues es extracomunitario y, los otros dos, Stephens y Gates, acaban de llegar. Sobra uno en cada partido, el base ha jugado cinco y cuatro minutos en los últimos dos y Sito le pidió en un pospartido «que espabile». Que sea Caupain el saliente o no, casi podría decirse que dependerá de su voluntad de ajuste a esta nueva situación, ya que, si quiere quedarse, lo podrá hacer.
Pero también se mira al interior. En concreto al puesto de '4'. Más que nada, porque es la posición de Gates. Radovic, capitán y renovado hasta 2027, parece intocable. Brodziansky, no tanto. Y la rotación de tres '5', que empieza ahora una segunda oportunidad, tiene toda la pinta de que va a seguir. Marko Todorovic, cupo de formación local y el que más ha bajado sus prestaciones respecto a la temporada anterior, es seguro que no saldrá de Murcia, por lo menos próximamente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.