Borrar
Sadiel Rojas recoge un rebote en una partido contra el Unicaja en el Palacio la pasada temporada. Guillermo Carrión / AGM
El UCAM debutará en la Liga Endesa contra el Unicaja en el Palacio
Baloncesto | UCAM CB

El UCAM debutará en la Liga Endesa contra el Unicaja en el Palacio

El calendario establecido a finales de julio tuvo que ser remodelado tras la incorporación del Real Betis Energía Plus a la competición

La verdad

Murcia

Lunes, 14 de agosto 2017, 12:25

Tras aprobarse la incorporación del Real Betis Energía Plus a la Liga Endesa, ya conocemos el calendario de 18 equipos para la temporada 2017-2018. El UCAM CB debutará en casa el fin de semana del 30 septiembre al 1 de octubre frente al Unicaja de Málaga. En la jornada 2, viajará hasta las Islas Canarias para enfrentarse a otro conjunto que está disputando la Basketball Champions League, el Iberostar Tenerife.

El mes de octubre arrancará con la visita al Palacio de los Deportes del Morabanc Andorra, seguida del desplazamiento del conjunto universitario al feudo de Guipuzkoa Basket. Las dos últimas jornadas de este mes pondrán a prueba la evolución del conjunto de Ibón Navarro con la visita del vigente campeón, el Valencia Basket, y el viaje a una de las pistas más difíciles de la competición, el Palau Blaugrana del FC Barcelona Lassa.

Las visitas del FC Barcelona y el Real Madrid al Palacio de los Deportes tendrán lugar en la jornada 21 (3 o 4 de marzo) y en la 32 (13 o 14 de mayo). El último encuentro de la temporada se disputará ante el Movistar Estudiantes en el Palacio de los Deportes.

Para el entrenador del conjunto universitario, Ibon Navarro, «lo más importante es llegar lo mejor posible al inicio ya que tenemos 10 partidos en apenas un mes. Hay que jugar contra todos los equipos y el momento en el que te vas a enfrentar a cada equipo no es ni valorable a priori».

Por otro lado, en una competición de 18 equipos se eliminan las jornadas de descanso previstas en el anterior calendario. «Personalmente, no me gustaba tener que descansar una jornada. La situación clasificatoria siempre iba a estar condicionada por la jornada de descanso y las planificaciones se iban a ver alteradas», afirma el entrenador del UCAM CB.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El UCAM debutará en la Liga Endesa contra el Unicaja en el Palacio