

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos victorias y el 'basket-average' separan al UCAM de los puestos de 'playoff' a día de hoy. Cada partido parece ser afrontado como ... una situación límite para no descolgarse de la posibilidad de entrar entre los ocho mejores equipos al término de la liga regular, de cuyos actuales ocupantes sigue sin poder presumir de haber ganado a ninguno todavía, pero así de cruda es la situación que atraviesa el equipo de Sito Alonso, que, después de la reestructuración de una plantilla de la ya salieron cuatro de los jugadores que empezaron la temporada, sigue sin dar con la tecla que active una dosis mínima y de solución continuada de competitividad.
La derrota de la semana pasada ante el Girona, en brega por la permanencia, no es de la que entraba en los planes. Menos, en el Palacio. No queda otra que compensar fuera, algo que quizás es hasta consuelo para un equipo que ha ganado lo mismo como visitante que en casa (cinco triunfos), pero que ha perdido menos en la carretera (seis por siete). Eso sí, hoy lo hace dentro de uno de los ambientes más difíciles de la Liga Endesa.
El Pazo dos Deportes de Lugo es uno en lo que más se hace sentir el público local. Y más actualmente, en que de tan buena saluda goza el equipo lucense. Es la gran sorpresa de la Liga Endesa de hace unos meses para acá. Y es que, cuando decidió hacer un cambio en su banquillo, despidiendo a Veljko Mrsic para fichar a Luis Casimiro, el conjunto gallego era colista con dos victorias en nueve partidos.
Ahora, el Breogán ha sido capaz de igualar al UCAM a diez triunfos y está solo un puesto por debajo, decimosegundo, con un colchón de cuatro victorias sobre los puestos de descenso. Ocho son las victorias en catorce partidos bajo la dirección de Casimiro y, en la última, con su anotación más alta (98-106), ganando en Coruña, donde los 62 puntos al descanso eran su mayor puntuación al descanso en 23 años y llevaban más de noventa en tres cuartos.
Y dos ex del UCAM son felices allí. Sakho volvió al Breogán después de temporada y media en Murcia y raya el mejor nivel de su carrera, mientras que Arturs Kurucs juega más del doble de minutos que en el UCAM.
En la previa a este partido, el UCAM anunció la venta a precio de único de 5 euros para las entradas del miércoles a las 20.00 ante el Nymburk, último partido del 'top 16' de la Champions.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.