-kb0F-U2301443091300WJB-1200x840@La%20Verdad.jpg)
-kb0F-U2301443091300WJB-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Una temporada irregular, aunque con objetivos aún que pelear, no acaba con el proyecto del UCAM. Este viernes renovó la que es, posiblemente, la pieza más importante de la plantilla del equipo de Sito Alonso. Dylan Ennis dio el 'sí, quiero' a Alejandro Gómez después de meses de conversaciones y cumplirá en Murcia una tercera temporada en la próxima 2025-26, convirtiéndose el UCAM en el primer equipo en que el canadiense jugará tres temporadas seguidas, pues son tres también las que jugó en el Casademont, pero en dos etapas y, en la primera de ellas, solo un final de temporada.
Murcia es el hogar donde la familia Ennis se siente feliz y un jugador que vive pegado a una sonrisa no iba a tener muchos reparos en continuar en un lugar del que ha caído enamorado de su clima, la conexión con la gente y un vestuario en el que seguirá compartiendo día a día con uno de los mejores amigos que le ha dado su carrera, un Nemanja Radovic clave para su fichaje y renovaciones.
El primer paso para seguir contando con una plantilla que pelee por objetivos ambiciosos fue dado ya hace tiempo por la gerencia de Gómez. De hecho, Ennis es la tercera renovación del curso después de Radovic y Radebaugh. Y, además de ellos, tienen contrato en vigor Dani García, Howard Sant-Roos y Rodions Kurucs, contando también Moussa Diagne y Kaiser Gates con la posibilidad de ampliación por una temporada si ninguna de las dos partes decide buscar algo diferente.
Fue en agosto de 2023 cuando este hombre nacido hace 33 años en Toronto de padres jamaicanos aterrizó en Murcia. Y poco tardó en darse cuenta de que este podía ser su sitio, uno del que ya es considerado leyenda, y al que ya estuvo cerca de venir a mediados de la temporada anterior, cuando jugaba en el Galatasaray.
El suyo es el perfil perfecto al que puede aspirar el UCAM. Derrocha carisma por los cuatro costados, es un volcán de energía en constante erupción, tiene el talento de los grandes jugadores, conoce la competición, gusta de interactuar con la grada y no negocia un esfuerzo ni desecha el más mínimo pensamiento de tirarse en plancha al suelo por un balón prácticamente perdido.
En la mejor temporada de la historia del club, la 2023-24, fue el máximo anotador (13,4 puntos por partido) y jugador más valorado con el permiso de un Birgander mucho tiempo lesionado (12,2 créditos). Y, esta, va a más. Está en 16,3 puntos y 15,8 de valoración. Tampoco se entiende este UCAM sin él: desde que está en Murcia no se ha perdido ni uno de los 102 partidos que ha jugado su equipo, una muestra de que no solo cuenta con un espectacular físico, sino de que también es muy riguroso en su cuidado.
La renovación de Ennis es el gran aliciente para el UCAM-Baskonia de este sábado a las 20.45, un partido fundamental entre rivales directos. Los murcianos están a uno de los vascos, con quienes perdieron por tres asequibles puntos en la ida (95-92). Choque trascendental para los de Sito Alonso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.