Secciones
Servicios
Destacamos
En el gran reto por estirar el mágico inicio del UCAM, sin precedentes de siete victorias en las diez primeras jornadas de la Liga Endesa, los murcianos tienen a tiro de un triunfo más igualar el récord de cuatro consecutivos en la era Sito Alonso, solo a uno del total, que es de cinco, logrados entre las jornadas 30 y 34 de la temporada 2015-16, la única que ha traído un 'playoff' a Murcia.
El contexto no deja de ser histórico para el UCAM se mire por donde se mire. En un Palacio que permanece imbatido esta temporada, los murcianos superarán hoy la barrera de las diez jornadas. Y nunca un equipo que iba tercero a estas alturas faltó a la Copa del Rey. Pero, en 27 ediciones de celebración bajo el formato actual, sí hubo cinco que con siete triunfos de diez posibles terminaron desfalleciendo.
Hoy, ganar es otro gran paso adelante. El rival hace de este uno de esos duelos directos por alcanzar un pasaje, puesto que el Joventut es uno de esos inmediatos perseguidores del grupo de cinco victorias (dos menos que el UCAM) que no puede quedarse dormido en los laureles si quiere estar en la Copa. Además, cada entrada de un equipo no habitual en el fin de semana copero pasa por 'echar' a un favorito: los de Badalona son undécimos, empatados a cinco triunfos con el Tenerife (noveno) y el Baskonia (décimo). Todos ellos, fijos de la Copa.
Si hay un jugador para el que es especial el choque de hoy ese es Simon Birgander. El pívot sueco llegó este verano al UCAM después de seis temporadas en el Joventut, pasando las últimas a la sombra, aunque como alumno aventajado, de Ante Tomic, uno de los mejores interiores de la pasada década en Europa.
Ahora, Birgander vuela con fuerza en Murcia, donde está firmando 15,4 puntos, 9,8 rebotes y 22,4 de valoración por partido. Es el jugador más valorado de toda la Liga Endesa y por mucho (saca cuatro créditos al siguiente, Campazzo), y Sito Alonso reconoce que su jugador «tiene ganas, como cualquiera que juega por primera vez ante sus ex». Enfrente estará Tomic, de vuelta tras su lesión, y podría debutar con los verdinegros Tyler Cook, aunque para eso tendría que darse de baja a Thomas o Andrews.
La curiosidad de la tarde estará en el trío arbitral, pues unos de los jueces será el murciano Luis Miguel Castillo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.