![Alcaraz, confinado tras detectarse un positivo de Covid en el avión en el que viajaba](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202101/17/media/cortadas/alcaraz-ksaH-U130245261757MpF-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Alcaraz, confinado tras detectarse un positivo de Covid en el avión en el que viajaba](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202101/17/media/cortadas/alcaraz-ksaH-U130245261757MpF-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El tenista murciano Carlos Alcaraz, ya en Melbourne para disputar a partir del 8 de febrero el Open de Australia, se encuentra confinado tras detectarse un positivo por Covid en el avión en el que viajó desde Doha, tras disputar allí el último encuentro de la 'qualy' del primer Grand Slam del año. Su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y el tenista ilicitano Mario Vilella también se encuentran en cuarentena preventiva.
Pese a que los tres dieron negativo en el test, deberán acatar las recomendaciones del Gobierno de Victoria, el Estado cuya capital es Melbourne, por lo que permanecerán aislados durante 14 días en las habitaciones de su hotel. Según la agencia Efe, uno de ellos, que pudo contactar con el director del torneo para poder seguir instrucciones, afirma que el periodo de aislamiento podría reducirse.
El propio Alcaraz, en un mensaje en la red social Instagram, confirmaba los hechos: «Recién llegados a Melbourne, en el bus que nos lleva del avión a la terminal, ahora a recoger las maletas y al hotel a descansar y a empezar la cuarentena», escribió el tenista de El Palmar, de 17 años.
Lo cierto es que la cuarentena impuesta por la dirección del torneo ha empezado mal. Primero, dos aviones fletados por la organización llegaron a Melbourne con varios infectados. Iban a bordo 125 pasajeros, de los que 47 eran tenistas. Y todos se han visto obligados a confinarse en sus habitaciones por un periodo de dos semanas en el que el único entrenamiento permitido se reducirá tanto al uso de la bicicleta estática instalada en los dormitorios, como a los ejercicios físicos que puedan desarrollar en reducidas dimensiones.
En el segundo avión procedente de la capital de Catar estaban los 16 jugadores que habían pasado la previa, los 'lucky losers' [perderores clasificados] y algún repescado de última hora. En total son ya 72 tenistas aislados en sus habitaciones: 24 procedentes de Los Ángeles, 23 que venían de Abu Dabi y otros 25 que tomaron su avión en Doha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.