Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Viernes, 11 de abril 2025, 15:33
Arthur Fils acabó su partido ante Carlos Alcaraz destrozando su raqueta y enfadado consigo mismo. Había tenido la victoria y las primeras semifinales en un Masters 1.000 en la mano, pero el murciano, pese a seguir lejos del brillo y la contundencia del año pasado, remontó otro encuentro en Montecarlo (4-6, 7-5 y 6-3) y se enfrentará este sábado a Alejandro Davidovich por un puesto en la final del torneo.
Lo vivido en la pista Rainier III del Principado fue un ensayo de escapismo de Alcaraz, que en ese escenario parece abonado a inicios lentos y malos, a permitir demasiado al rival y a hacerle creer que puede salir con el triunfo bajo el brazo.
El primer set, pese a las idas y venidas y los amagos de remontadas, fue flojo por parte del murciano, que cedió su saque en tres ocasiones y solo aprovechó dos de los nueve puntos de 'break' que tuvo. Apoyado en una derecha muy poderosa, Fils tenía el partido donde quería y ante un público ligeramente inclinado a su favor.
Ante la mirada del príncipe Alberto II y del futbolista Paulo Dybala, dos de las grandes estrellas en la grada, Fils debió matar el partido en el segundo parcial. Fue incapaz de convertir ninguno de los siete puntos de rotura de los que dispuso, incluido un 0-40 con 5-5 que le daba la posibilidad de sacar para meterse en semifinales.
Noticia relacionada
Alcaraz sudó para igualar a 40 y después se inventó una derecha ganadora y una dejada milimétrica para aguantar su servicio y dar la estocada después. Ganó nueve de los últimos diez puntos e igualó un partido en el que casi ya estaba en el vestuario.
Esto, sin embargo, no fue derribo suficiente para Fils, que se levantó para lograr una ventaja de 3-1 en el tercero que volvió a poner a Alcaraz sobre aviso. Si no mejoraba, se quedaría a las puertas de las segundas semifinales del año.
Empezó a jugar más y más al revés del francés, su golpe más flojo, y arrinconarle en la pista. Cada vez necesitaba más tiempo para recuperar Fils y cada vez le gustaban menos los intercambios largos. Acabó exhausto y terminó de claudicar cuando Alcaraz, con 3-3 y 30-30, es decir, todo igualado, clavó un revés paralelo ganador. Fils, desde ese momento, no ganó un juego más. Raquetas, rompió una. Los 54 errores no forzados fueron demasiado para él.
«Sinceramente solo quería aguantar y esperar mis oportunidades. Ha sido un partido muy complicado porque Fils está a un nivel altísimo, tiene una velocidad de bola espectacular. El partido se ha decantado por pequeños detalles», aseguró.
En semifinales habrá duelo entre españoles. Alcaraz se enfrentará a Alejandro Davidovich, que se ha metido entre los cuatro mejores de Montecarlo por segunda vez en su carrera al vencer en dos sets a Alexei Popyrin. Será el segundo partido entre el murciano y el malagueño después de los cuartos de final que disputaron en el Conde de Godó en 2023.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.