Borrar
Carlos Alcaraz, este domingo. ATP Tour
Carlos Alcaraz, un campeón con acné
Tenis

Carlos Alcaraz, un campeón con acné

El tenista de El Palmar, de solo 17 años, da una exhibición en la final ante Bonadio para conquistar en Trieste su primer Challenger ATP

Domingo, 30 de agosto 2020

Era el favorito, aunque no había ganado nunca un torneo Challenger ATP y solo tiene 17 años. Pero Carlos Alcaraz lleva una temporada fantástica. Solo la pandemia le ha frenado. Parcialmente, eso sí. 14 victorias y 2 derrotas era su bagaje antes del duelo de hoy en este 2020 distinto a todos los años anteriores. Había tumbado el sábado al transalpino Lorenzo Musetti, otro adolescente con ganas de comerse el mundo, en una semifinal fabulosa, la final anticipada del torneo Ciudad de Trieste. Y el joven jugador de El Palmar, capaz de liquidar a sus oponentes sin despeinarse en otra semana gloriosa, llegaba a la final ante el italiano Riccardo Bonadio, número 408 del mundo y de 27 años, con la moral por las nubes.

Así, se confirmó que Alcaraz es un campeón. Todavía con acné. Pero es un proyecto de jugador mayúsculo, que va quemando etapas a todo trapo y que llegará al 'Top Ten' más pronto que tarde. No hay que correr y sería interesante que todos huyan de las comparaciones con Rafa Nadal, ya que eso no le hará ningún bien al muchacho de El Palmar. Pero lo que se le ve a Alcaraz no se ve todos los días. El primer título ya está en su poder. Y ni siquiera es mayor de edad.

Es diferente Alcaraz. Con 17 años juega como un veterano, con un temple y un aplomo increíble. A eso hay que añadirle la clase que tiene. Este domingo, por ejemplo, cuando la final se le puso cuesta arriba en la segunda manga, con un peligroso 0-3 a favor de Bonadio, reaccionó con una calma pasmosa para clavarle un rosco a su oponente: seis juegos seguidos sin despeinarse y remontada. De 0-3 a 6-3. En el primero, donde Alcaraz estuvo sólido y resolutivo, 6-4. En dos mangas, (6-4 y 6-3), Alcaraz se coronó en Trieste por vez primera. La primera de muchas. Seguro. Ha nacido un campeón.

Otro torneo en Italia

Alcaraz, quien ha debido ganar siete partidos en Trieste, el último de ellos por 6-4 y 6-3 ante el italiano Riccardo Bonadio, para alzar el trofeo al partir de la fase previa, afrontará un nuevo torneo en tierras transalpinas.

Será concretamente en la cercana localidad de Cordenons, a la que se desplazará por carretera para disputar ya el cuadro final de esta competición gracias al gran resultado que acaba de conseguir en el mismo país y a apenas 90 kilómetros al noroeste de Trieste.

El de El Palmar, de 17 años, debutará enfrentándose al argentino Juan Pablo Ficovich, cuartofinalista en el torneo que el murciano acaba de ganar. El de Buenos Aires, de 23 años, es el número 202 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en la que Alcaraz aparecerá entre los 300 primeros ya este lunes.

Cabe recordar que desde que se reanudó la competición tras el parón de cinco meses motivado por el coronavirus, Alcaraz ha disputado 18 partidos, de los que ha ganado 16 y eso le llevó a conquistar el trofeo en la Liga Mapfre Valor, a ser finalista en el torneo 25 Aniversario JC Ferrero Equelite Sport Academy, a plantarse en el cuadro final del Città di Todi y a ganar el Città di Trieste, todo ello en apenas un mes y medio de intensa actividad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Carlos Alcaraz, un campeón con acné