Borrar
Carlos Alcaraz celebra un punto en el partido de ayer frente a Popyrin. ATP TOUR
Alcaraz da otro paso hacia adelante en Winston-Salem
Tenis

Alcaraz da otro paso hacia adelante en Winston-Salem

El murciano remonta ante Popyrin en un partido agónico y recupera sensaciones de cara al US Open

Jueves, 26 de agosto 2021, 00:50

El tenista murciano Carlos Alcaraz ayer en el torneo de Winston-Salem, un ATP 250 de preparación para el US Open, con una trabajada victoria sobre el australiano Alexei Popyrin, al cual consiguió derrotar por 6-7 (9), 6-1 y 7-6 (1) en dos horas y 22 minutos de encuentro, en un partido donde el jugador entrenado por Juan Carlos Ferrero estuvo inconmensurable con su saque, con el que consiguió siete saques directos, ganar el 71% de puntos jugados con su primer servicio y no cedió el saque en ningún momento del choque. Ahí estuvo la clave de la victoria de Alcaraz, número 54 del ranking mundial.

Ni siquiera se derrumbó el de El Palmar cuando se le fue el primer set en un desempate muy ajustado (7-9). Tuvo aplomo y confianza para seguir jugando a un buen nivel y supo cerrar el partido en el tie break decisivo (7-1). El joven tenista murciano recupera así sensaciones de cara al US Open que empieza la semana que viene, ya que no había ganado ningún partido en un cuadro principal desde que hace un mes levantara el primer título de su carrera en la tierra batida de Umag (Croacia).

Después de pasar la fase previa en el torneo de Cincinnati, pero perder en primera ronda de este Masters 1000 contra el italiano Lorenzo Sonego, Alcaraz sumó ayer una victoria de prestigio, superando a un rival con mejor bagaje en pistas duras. Al final, Popyrin cedió y el murciano impuso su condición de cabeza de serie número 15 del torneo de Winston-Salem, ciudad de 245.000 habitantes situada en el estado de Carolina del Norte.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que en octavos se mide a Fucsovics, estuvo especialmente inspirado con su servicio

Pasa Carreño y cae Ramos

El próximo rival de Alcaraz, ya en octavos de final del torneo estadounidense, será el húngaro Marton Fucsovics, número 42 del mundo. El encuentro se disputa hoy. Quien no pudo avanzar hasta la tercera ronda fue el catalán Albert Ramos, que cayó con contundencia ante el sueco Mikael Ymer por 6-3 y 6-1. Mejor le fueron las cosas al asturiano Pablo Carreño, quien sufrió mucho para deshacerse del coreano Kwon (6-3, 3-6 y 6-4). «Me siento muy cómodo jugando aquí y sin duda es una muy buena preparación antes del US Open», declaró tras ese triunfo el tenista de Gijón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Alcaraz da otro paso hacia adelante en Winston-Salem