Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Jueves, 26 de agosto 2021, 08:18
Carlos Alcaraz afrontará la próxima semana el último Grand Slam de la temporada, el US Open, debutando ante el peligroso Cameron Norrie. El británico, un tenista zurdo de 26 años contra el que nunca ha jugado, ocupa el puesto 29 del ranking mundial y está colocado como cabeza de serie número 26 en Flushing Meadows.
Norrie juega bien en pista dura y ya ha tenido momentos muy destacados en esta temporada. De hecho, en 2021 ha jugado tres finales en dos superficies distintas. Las perdió las tres: en la tierra de Estoril frente a Ramos, también en la arcilla de Lyon contra Tsitsipas y, por último, en la hierba de Queen's ante Berrettini. Es un rival para muy peligroso para un Alcaraz que no tiene experiencia previa en Nueva York.
Si el de El Palmar supera esa primera ronda, en la segunda se vería las caras con el vencedor del duelo entre el serbio Kecmanovic y el francés Rinderknech. En tercera ronda esperaría, salvo sorpresa, el griego Stefanos Tsitsipas, número 3 de la ATP.
Mientras tanto, Alcaraz sigue sorteando escollos en el ATP 250 de Winstom-Salem, que se disputa esta semana en el estado de Carolina del Norte. Tras superar el miércoles a Popyrin en una remontada muy trabajada, ayer se deshizo del húngaro Marton Fucsovics en un duelo de con alternancias (6-3, 0-6, 6-2). El murciano ya está en cuartos de final, donde le espera el jugador local Marcos Giron.
El joven tenista de El Palmar firmó en su encuentro de octavos otro triunfo de mérito, aunque con guion diferente al anterior. Tras adjudicarse la primera manga gracias a su cabeza fría en las bolas de 'break' en contra, se le escapó la segunda sin mostrar apenas oposición, muy incómodo con su saque. Sin embargo, borrón y cuenta nueva para el set definitivo. Recuperó la resistencia con el segundo servicio y sentenció el partido con firmeza.
Fucsovics, cuarto favorito, hincó la rodilla tras un duelo que duró dos horas y seis minutos. Era el primero que mantuvieron como profesionales y el magiar terminó disgustado por las celebraciones de los puntos de Alcaraz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.