Borrar
Kike Boned, increpado por la afición cartagenera en la vieja Bombonera, en un partido de 2005. Antonio Gil / AGM
Vuelve del derbi de toda la vida
Jimbee - ElPozo

Vuelve del derbi de toda la vida

Terceros contra cuartos, ambos equipos afrontan en racha la cita de mañana en Cartagena, en la que se vivirá el ambiente de los viejos tiempos en La Bombonera

Dani Sánchez

Sábado, 26 de noviembre 2022, 07:49

Es un partido especial. De esos a los que los jugadores les gusta disputar y que los aficionados viven como una cita totalmente distinta a las que se ven el resto del año. Los protagonistas lo están preparando como algo distinto, sabedores, además, que el año pasado ninguno de los dos equipos pudo darle una alegría a su afición, en la primera vez que podían estar con ellos tras la pandemia del coronavirus. Ambos derbis terminaron con victoria visitante.

Mañana (12.00 horas, Palacio de los Deportes de Cartagena) se ven las caras el tercer clasificado, el Jimbee Cartagena, contra el cuarto, El Pozo Murcia, en una cita que se prevé extraordinariamente atractiva y para la cual la cancha de la Avenida del Cantón presentará, sin lugar a dudas, el mejor aspecto de la temporada. Se está recuperando esta semana el espíritu de La Bombonera y de aquellos antiguos derbis de espectaculares llenazos en el Central.

Se enfrentan el equipo menos goleado, el Jimbee, contra el tercero con menos tanto en contra, El Pozo. Son, además, los dos mejores conjuntos de toda la liga en los últimos cinco partidos. Los de Duda, sumidos en una racha descomunal, han logrado vencer en siete de los últimos ocho encuentros, con un único lunar en la complicada cancha del Movistar Inter. Se han colocado cerca del liderato y han pasado a octavos de final de la Copa del Rey, donde se enfrentarán a un Segunda, el Alzira. En caso de ganar por más de un gol de diferencia a su máximo rival o, si vencen anotando mínimo cuatro goles, se pondrían mañana como líderes de Primera.

Tendrán bajas importantes, pues no podrán contar con Juanpi ni con Raúl Rocha. Además, Bebe, Javivi y Juanan no han podido entrenar durante la semana después de caer lesionados en el último partido en Tudela. «Nosotros nos debemos a una afición y sabemos que para ellos no es un partido más. Si para ellos es especial, para nosotros mucho más», dijo ayer Duda, técnico del Jimbee. Sobre el rival, opinó: «El Pozo es un equipo hecho para ganar títulos, con un potencial enorme y una plantilla de las mejores del mundo». Además, afirmó que «lo importante es que los aficionados que vengan estén con el equipo en todo momento».

Irregulares, pero certeros

Los de Javi Rodríguez, por su parte, quieren demostrar a todo el mundo que, tras su mal inicio, están preparados para todo y son capaces de recuperar la grandeza que han perdido en los últimos años, a pesar de haber caído recientemente a las primeras de cambio en la Copa del Rey.

Trituraron a Osasuna Magna (7-1) en su último partido en Murcia, en una exhibición increíble. Asimismo, es el único equipo que ha logrado tumbar a los dos mejores de la categoría hasta ahora: al todopoderoso Fútbol Club Barcelona (2-1) y al incipiente Mallorca (7-5).

El técnico charcutero Javi Rodríguez recordó ayer que sabe «lo que es un derbi. Todos son distintos, da igual cómo vayas en la clasificación y cuál sea el presupuesto. Te da más ilusión, ganas y empuje», comentó. Deseó, además, que el encuentro de mañana «sea una fiesta y que la gente pueda disfrutar».

Acerca de los suyos, con opciones de acercarse al liderato, aseveró: «Quiero un equipo aguerrido, con ganas, con ambición y que lo quiera todo para estar arriba». Sobre el Jimbee, dijo que es «un equipo muy bien trabajado y con buen uno contra uno».

Los goles de los dos conjuntos, a ritmo de samba brasileña

El desequilibrio brasileño está siendo clave en el inicio de liga de ambos conjuntos y es que los jugadores nacidos en ese país son quienes están marcando la diferencia hasta ahora. No en vano, suman un total de 40 goles en este inicio de liga, por lo que son los mayores candidatos a decidir el derbi de mañana. 21 tantos suman ya los del Jimbee, liderados por un inspirado Luçao, que ya ha hecho 12. Tras él, Waltinho (4), Motta (4) y Rocha (1). Los de El Pozo llevan 19. Rafa Santos y Marcel, con cinco goles, son los máximos artilleros charcuteros junto con el molinense Darío Gil. Les siguen Bruno Taffy (4), Taynan (3), Gadeia (3) y Felipe Valerio (2).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Vuelve del derbi de toda la vida