Borrar
Kike Boned y Fran Serrejón, en una rueda de prensa. Nacho García / AGM
El tándem Boned-Serrejón, en el disparadero

Fútbol sala | ElPozo

El tándem Boned-Serrejón, en el disparadero

ElPozo no encuentra el camino desde el despido de Duda y este curso ha tocado fondo con su apuesta fallida por Javi Rodríguez y una pésima planificación deportiva

Andrés Cremades

Murcia

Martes, 30 de mayo 2023, 23:45

Han pasado ya cinco días desde que ElPozo Murcia Costa Cálida terminase la temporada con derrota en los cuartos de final del 'playoff' por el título. Se esperaban con avidez noticias desde el club, pues está claro que la temporada ha sido un despropósito, que los fichajes no han funcionado y que el efecto Javi Rodríguez no ha tenido efecto ninguno, donde después de muchos años el equipo ha estado a principios de temporada coqueteando con el último puesto, para terminar siendo quinto y eliminado en la primera entrega de la lucha por el campeonato.

No se quiere mirar ni la Copa de España, ni la Supercopa ni la Copa del Rey, porque el resultado es el mismo que el de la Liga. Jugadores con mucho nombre, con mucho sueldo y un rendimiento muy pobre. Los chicos del filial, abocados a ya tres temporadas a no tener un papel principal, solo han sumado minutos secundarios y terminan yéndose por la puerta de atrás.

Fran Serrejon director deportivo, ha tenido un discurso claro desde que se fue Duda, se fichó a Giustozzi y con él vinieron jugadores de primera línea (al menos en nombre). Se vanagloriaba del equipo que había hecho, dando a entender si con esa plantilla no se funcionaba, entonces el problema sería de la dirección deportiva más que de jugadores. Pero lo cierto y verdad es que todavía no ha asumido su culpa. Ni Fran Serrrejón ni Kike Boned, vicepresidente ejecutivo, quien sí ha sido contundente en otros problemas del club, como el que hay en la actualidad con el enfrentamiento con la RFEF. Ambos son responsables de este fracaso.

Las salidas de Fernando, Alberto García y Darío Gil, reforzando a rivales directos, desconciertan a muchos aficionados

Porque la temporada que terminó el pasado viernes es una de las peores en la historia de ElPozo, que además se solapa con la anterior, donde también se cayó en los cuartos de final. Y es que la nueva 'burguesía' de la liga, como Palma, Jaén o el Jimbee de Duda, se han mostrado superiores en la liga regular. ElPozo, además, ha espantado a una parte de su afición, ya que ante el Jaén Paraíso Interior la gente no acudió al Palacio como se esperaba, a pesar de jugarse el curso.

La remodelación va a ser importante, aunque la columna vertebral no se toca. Es chocante que jugadores que se han hecho en la casa como el granadino Fernando, el sevillano Alberto García o el molinense Darío Gil salgan gratis y lo –que es más desconcertante– vayan a reforzar a rivales directos del cuadro charcutero.

Molina y Leo Santana también dejan el club, pero estos lo hacen por finalización de contrato. Y el que parece que también puede salir es Taynan. El brasileño se está dejando querer por el Sporting de Lisboa. Los lusos no tienen problema en pagar 250.000 euros para recuperar a la estrella de ElPozo Murcia .

Siguen Gadeia, Rafa Santos, Marcel y Juanjo, pero eso no sirve para recuperar la confianza de una afición que lleva muchos años esperando una alegría que nunca llega. Javi Rodríguez, pese al desastre de este año, seguirá en el banquillo. Y llegan Eric Pérez, Edu Sousa y David Álvarez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El tándem Boned-Serrejón, en el disparadero