Borrar
Felipe Valerio pelea un balón con un jugador del Santa Coloma en el partido de este sábado. ERNESTO ARADILLA
La mejoría de ElPozo en el debut de Josan no vale para volver a ganar

La mejoría de ElPozo en el debut de Josan no vale para volver a ganar

El cuadro murciano empató dos veces un partido donde volvió a acusar la misma falta de puntería y contundencia de los últimos meses

Antonio Zomeño

Sábado, 8 de febrero 2025, 23:06

El debut de Josan González en el banquillo de ElPozo Murcia debía servir para revertir la dinámica negativa de diez partidos consecutivos sin conocer la victoria; más de dos meses nefastos que han tirado al traste los dos primeros títulos en disputa de la temporada y, por el camino, se han cobrado el puesto de Dani Martínez. ElPozo se mostró intenso en la presión, propositivo con la bola, pero la falta de efectividad y el gran despliegue físico de Industrias dejaron por falso ayer el dicho de entrenador nuevo, victoria segura.

Industrias Santa Coloma:

Borja, Tolrà, Verdejo, Puigvert y Bernat (quinteto inicial). También jugaron Joan, Corso, Leandrinho, Cardona y Uri Santos.

2

-

2

ElPozo Murcia:

Juanjo, Felipe Valerio, Ricardo Mayor, Álvarez y Esteban (quinteto inicial). También jugaron Rafa Santos, Gadeia, Ricardinho y César.

  • Goles: 1-0, min. 3, Povill;. 1-1, min. 22, Esteban; 2-1, min. 30, Leandrinho, y 2-2, min. 35, Rafa Santos.

  • Ábitros: Martínez García y Santander Flamarique. Amarillas a Ricardo, Corso, Ricardinho, Esteban y Rafa Santos.

El cuadro murciano salió a morder desde el primer momento. En esta primera jornada de la segunda vuelta, Josan apostaba de inicio por un bloque alto atrevido que, aunque provocó varias pérdidas en campo rival, no se materializó en ocasiones claras. A los tres minutos de encuentro, la primera vez que Santa Coloma se deshacía de la presión y avanzaba más allá de la medular, Tolrà sorprendía a la defensa murciana con un saque de banda sacado con la mano que encontraba a Povill, que se adelantaba a Ricardo en el primer palo y ponía el 1-0 de cabeza. Tocaba remar.

Sacudido el golpe anímico del gol, ElPozo mandaba con la bola. Mostraba esa actitud e intensidad propia de las plantillas cuando el objetivo es convencer a un técnico nuevo. Los de Josan practicaban puntería desde lejos. Sabedores del dinamismo de Industrias a campo abierto, la consigna era acabar jugada para impedir contraataques. ElPozo golpeaba e Industrias se defendía.

A falta de cuatro minutos para el intermedio, Felipe Valerio y David Álvarez se topaban con la madera desde la distancia. Un minuto más tarde, triple ocasión; Gadeia, Valerio y Gadeia de nuevo, que se volvía a topar con el palo, protagonista local junto a Borja.

El guión cambió a la salida de vestuarios. Una intervención salvadora de Juanjo contestaba a la jugada de saque de centro de Industrias para abrir el segundo tiempo. Susto solventado a los dos minutos: Ricardinho la pisaba dentro del área rival para que Esteban fusilara con un zurdazo el primer palo de Borja, que llegaba a tocar al balón pero no evitaba el gol. Tablas y partido nuevo.

Con el empate, terminó la resistencia numantina de Industrias, más estirado y atrevido sobre la cancha. El duelo pasaba del dominio visitante a un intercambio abierto de golpes, donde las armas locales parecían más y mejor afiladas. A la media hora de partido, una pérdida de Álvarez derivaba en un contragolpe conducido de forma magistral por Leandrinho, que se apoyaba en una pared con Puigvert para poner el 2-1 a puerta vacía.

Los minutos pasaban y ElPozo seguía topándose con el bloque bajo de Industrias, replegado de nuevo en campo propio. Entonces, Rafa Santos hacía valer su excelente juego de pívot para abrir hueco y soltar un zurdazo en el que Borja pudo hacer más. 2-2. El pívot brasileño se hacía daño en la jugada, aquejado de una jugada anterior en la que tuvo que ser atendido. Tras el empate, el cuadro murciano jugaba en la base, acumulaba pases con la intención de defenderse con la bola y empujar a Industrias hacia su propia portería, pero el final del encuentro estuvo marcado por un armisticio, con ambos equipos temerosos de perder un punto por encima de la ambición de hacerse con la victoria.

A falta de treinta segundos, Industrias disfrutó de una ocasión frente a un Josan que no quería iniciar su etapa con derrota. 2-2 final en un partido igualado, donde ElPozo mandó en la primera parte, pero se topó con la madera y un Industrias contundente atrás y efectivo arriba. Esa precisión que hace un par de meses abandonó a los murcianos. La mejoría del equipo no fue suficiente para volver a la senda del triunfo y ya van once jornadas seguidas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La mejoría de ElPozo en el debut de Josan no vale para volver a ganar