

Secciones
Servicios
Destacamos
Mejor jugador de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Máximo goleador de la competición. Campeón del mundo con la selección brasileña. Marcel Marques (Sao Paulo, 28 años) es uno de los mejores jugadores jugadores del planeta. Y tras hacer gala de su talento durante cinco temporadas en ElPozo Murcia, el ala paulista ha decidido quedarse en el equipo charcutero. El club de la familia Fuertes anunció ayer la renovación del futbolista hasta 2027, es decir, dos temporadas más.
Es la mejor noticia de lo que va de campaña para ElPozo. Marcel tenía oferta para hacer las maletas y dejar Murcia tras cinco años, etapa en la que no ha logrado levantar ni un solo título. Pero el brasileño ha elegido quedarse aquí. «Ha sido una decisión fácil y difícil al mismo tiempo», señaló ayer Marcel en rueda de prensa.
El ala de Sao Paulo deshojó la margarita durante varios días y desde la otra parte del mundo se lo pusieron difícil para quedarse. «Tenía una oferta de Arabia que nos solucionaba la vida a nivel económico. Lo primero que pensamos fue en irnos para allá y en un años ya pensaría que haría con mi carrera, pero ni a mi familia ni a mí nos hacía ilusión ni nos llenaba de felicidad», reconoció Marcel. Por eso fue difícil tomar la decisión de continuar en el Palacio de los Deportes.
Aunque también reconoce que cuando recibió la oferta del conjunto charcutero fue todo muy sencillo. «Sabía que aquí iba a ser feliz. Seguir en el club, con este proyecto y en esta ciudad fue me llenaba de felicidad. Ha sido difícil decir que no a tanto dinero de Arabia, pero muy fácil decirle que sí a ElPozo», confesó Marcel.
El brasileño estuvo acompañado en la comparecencia de ayer por Kike Boned, vicepresidente ejecutivo del club. El que fuera jugador del equipo murciano durante trece temporadas agradeció la «generosidad» del futbolista brasileño por hacer posible una renovación «fundamental», dijo el valenciano. «El club hizo una apuesta valiente por traer a un jugador con un enorme potencial. Con su trabajo y su rendimiento ha demostrado que no estábamos equivocados», añadió Kike.
El exfutbolista y directivo de ElPozo Murcia aseguró que el ala paulista «tuvo la voluntad de quedarse desde el primer día», lo que hizo más fácil las negociaciones. Ahora, la prioridad pasa porque el jugador se recupere cuanto antes de la lesión muscular que sufre y que le tiene alejado de las pistas. «Te necesitamos. Ojalá sigas rindiendo todavía más de lo que lo has hechos estos años. Estoy seguro de que conseguiremos mucho éxitos juntos», concluyó Kike, apelando al deseo de entidad y jugador: volver a llenar la vitrina de trofeos de ElPozo Murcia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.