

Secciones
Servicios
Destacamos
Nadie en ElPozo hubiera imaginado una temporada así, en la que todo está saliendo al revés y en la que el equipo de Dani Martínez va a llegar a la última jornada de la primera vuelta jugando una final. El objetivo del equipo de la familia Fuertes, y aunque parezca surrealista debido a su potencial, es solo obtener un billete para la Copa de España que además se celebrará el próximo mes de marzo en Murcia, 24 años después.
Lo del próximo sábado ante el Inter Movistar, a las 19.00 horas, nadie lo hubiera predicho, que un equipo como el murciano, con uno de los grandes presupuestos de la liga y que organizará el torneo más mediático de España en su propia casa, tuviera que pelear hasta el último segundo por una plaza en esta competición que no gana desde que el año 2010 tumbará al Lobelle en la final de la edición de Santiago de Compostela y del que es un clásico, ya que ha jugado otras siete finales.
No es que el conjunto murciano haya disfrutado de un idilio especial con una Copa que ha levantado cuatro veces (1995, 2003, 2008 y 2010), pero no se puede permitir el lujo de no estar, y más después de ver cómo marcha una temporada 2024-25 gris en la que ya ha perdido dos títulos contra el Betis, un equipo de Segunda. Primero fue la Copa del Rey, donde cayó ante el cuadro verdiblanco por un sonrojante 5-1, y después el pasado sábado, cuando el mismo equipo apeó a ElPozo de una final de la Supercopa frente al Jimbee tras una semifinal en la que los de Dani Martínez fueron dos veces por delante en el marcador y acabaron cayendo en los penaltis (2-2).
No obstante, lo mejor para ElPozo es que depende de sí mismo, aunque frente a sí tenga al peor rival posible: un Inter Movistar que lidera la tabla y que también quiere ganar para conservar la primera plaza al término de la primera vuelta. Si los de Dani Martínez ganan, tendrán su billete en el bolsillo, pero si empatan o pierden dependerán de lo que hagan Industrias García ante Ribera Navarra y Osasuna contra Palma. Una pesadilla de la que ElPozo quiere escapar.
ElPozo quiere que el Palacio de los Deportes sea una olla a presión el próximo sábado ante el Inter Movistar (19.00 horas), pese a que el equipo murciano no ha sido fiable ni vistoso como local en las últimas semanas de competición. De hecho, el equipo de Dani Martínez no ha vencido en las últimas siete jornadas de liga y no gana en casa desde el pasado 19 de noviembre, cuando doblegó al Manzanares por 4-2. Desde entonces, empató con el Jimbee (3-3) y perdió frente a Peñíscola (3-4) y Jaén (4-6).
Las entradas para este clásico del fútbol español se pueden adquirir a 15 (adulto) y 10 euros (infantil), y a 25 en las taquillas del Palacio de los Deportes el día del partido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.