

Secciones
Servicios
Destacamos
Josan González tiene mucho trabajo por delante, sobre todo porque lo de ElPozo no es solo una cuestión deportiva, de entrenar más o mejor, ni ... tampoco de saber superar las artimañanas del rival. Se trata de una cuestión de compromiso, de implicación y de amor propio, cualidades que el equipo muciano no tiene, por ahora. ElPozo no dio la talla, ni siquiera en un duelo como el de ayer en el que el Manzanares lo devoró solo con ilusión y ganas. El equipo murciano ofreció una imagen triste y pasó de conformarse con el empate a perder el punto en el último minuto.
Quesos Hidalgo Manzanares
Antonio Navarro, Deivao, Antoñito, Álvaro López y Daniel. También jugaron Robles, Javi Alonso, Juan Emilio y Pedro Herreros.
2
-
1
ElPozo Murcia
Edu Sousa, Gadeia, Dani Álvarez, Ricardo Mayor y Esteban. También jugaron César, Ricardinho, Marlon, Felipe Valerio y Villalobos.
Goles: 1-0, min. 27, Juan Emilio. 1-1, min. 39, Ricardo Mayor. 2-1, min. 40, Daniel García.
Árbitros: García Robles y Moreno Reina. Tarjeta amarilla a César y Marlon.
Incidencias: Manzanares Arena, lleno. Partido de la jornada 18 del Campeonato nacional de liga de Primera División.
El equipo de la familia Fuertes pasa por el peor momento de su engalanada historia, suma doce partidos consecutivos sin ganar, y ha pasado de luchar por títulos a aspirar a meterse en el 'playoff', a secas. Y ayer tenía una oportunidad de, tras un buen partido frente al Palma, confirmar una mejoría que nunca llega. La derrota no se puede explicar solo por el fallo grosero de César, y sí por cuarenta minutos impropios de un equipo que no está a la altura del club que representa.
La visita a Manzanares, en otro escenario diferente al de esta temporada, hubiera sido coser y cantar para un ElPozo normal, pero con ElPozo actual el choque ante el equipo de Juanlu Alonso aparecía igualado y muy peligroso. Los murcianos, tras la llegada de Josan Fernández, habían presentado una ligera mejoría ante el Palma, pero necesitaban más, sobre todo debían espantar los fantasmas ante un equipo de la zona media-baja de la tabla, con un potencial muy inferior al de los charcuteros. Los once partidos sin ganar aparecían como una losa.
La primera mitad del equipo murciano fue digna, pero no notable. El equipo de Josan Fernández salió bien al choque, mandando y generando ocasiones. Edu Sousa sustituyó a Juanjo, que recibió un golpe en el ojo en el duelo ante el equipo balear el pasado fin de semana. Y Gadeia era el mejor. De hecho, fue el protagonista de dos de las grandes ocasiones de los primeros veinte minutos, faceta a la que también se sumó Felipe Valerio, que tampoco pudo marcar. Santa Coloma le ganaba al Jimbee y ElPozo era noveno. El mundo al revés.
El portero local, el murciano Antonio Navarro, salido de la cantera de ElPozo, se hacía gigante ante los disparos murcianos, a los que les faltaba puntería y veneno. Pese a todo estuvo más cerca del gol que el equipo local, primero con una buena ocasión de Juan Emilio y después con un disparo al palo de Pedro. En la primera parte, sumando todos los parámetros, había sido mejor ElPozo pero demostró sus pocos recursos en ataque, su falta de gol, de pegada. Es su gran problema, además de la falta de corazón.
Lo que nadie esperaba es que la segunda parte fuera peor, dominada por un Manzanares que dio un paso adelante y que buscó el gol desde el inicio. ElPozo era blando en defensa y Antoñito y Daniel se daban un festín. Hasta que el propio Antonio Navarro decidió conducir desde su área al área murciana para servir a Juan Emilio una asistencia que acabó en gol gracias a su disparo con la puntera y un balón que se coló por debajo de las piernas del meta Edu Sousa.
El equipo murciano despertó parcialmente y en muchos minutos jugó con portero-jugador en busca del gol, pero ni así generaba ocasiones claras e incluso pudo recibir el segundo en contra. Hasta que logró empatar en el último minuto, cuando Ricardo Mayor aprovechó un pase atrás de César. Lo triste es que ElPozo se conformaba con el empate, un botín que no está la altura ni de su escudo ni de su historia. Quizás por eso lo perdió todo tras un regalo de César a Daniel, que fusiló a Sousa y un ElPozo irreconocible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El arte y la realidad virtual, unidos en el restaurante Mugaritz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.