

Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS CREMADES
MURCIA.
Domingo, 15 de marzo 2020, 02:13
Miguelín, capitán de ElPozo, ha superado un calvario que ha durado siete meses. Ha estado lesionado desde el 'playoff' de la pasada temporada, al que ... llegó a jugar infiltrado para ayudar al club y que acabó pasándole factura. Reapareció una semana antes de la Copa de España, el pasado mes de febrero, pero fue un gesto más psicológico que real, pues al mallorquín le faltan días y muchos entrenamientos para estar a un nivel competitivo. Se le ve relajado. Ya no tiene esa cara de circunstancias con la que se le ha visto estos últimos meses por el Palacio de Deportes.
LESIÓN LARGA
–Vuelve a sonreír, ¿lo malo ya ha quedado atrás?
–Espero que para siempre. La verdad es que han sido muchos meses donde solo tienes ganas de llorar. No entiendes lo que pasa, tu cabeza quiere una cosa pero tu cuerpo te dice otra. Lo peor era que parecía que todo podía acabar, pero de nuevo surgían problemas hasta el punto de no saber si volvería a jugar, si volvería a sentirme futbolista. Ha sido la experiencia más dura que he pasado en toda mi carrera.
–¿Ha sido injusto el fútbol sala con Miguelín?
–El fútbol sala o cualquier deporte es así. Al principio de la lesión todo son llamadas y mensajes, pero enseguida todo vuelve a la normalidad. La verdad es que te encuentras un poquito aislado con tu trabajo, con la recuperación y los ejercicios. A veces te desanimas, lloras y te encierras en ti mismo, pero no te queda otra que aferrarte y salir adelante.
–¿Se ha sentido solo durante todos estos meses de ausencia?
–No, nunca. Mi familia, que es lo máximo, siempre está; desde Mallorca siempre están pendientes. El médico Paco Martínez y mis fisioterapeutas siempre han estado pendientes, fuera sábado o domingo. Mis compañeros y, sobre todo, el club se han portado de una forma increíble. Han estado siempre a mi lado, sin importar nada.
–¿Los medios fueron demasiado críticos con Miguelín al final de la pasada temporada?
-Puede ser, pero decidimos arriesgar porque era la final, aunque no estaba al nivel que quería. Pero como era final de temporada pensé que después, con las vacaciones y demás, me recuperaría. Pero Miguelín no es un caso aparte, algunos te entienden, otros te critican y otros no comprenden, pero tome esa decisión y creo que hice lo correcto.
–Acaba su vinculación con ElPozo en verano, ¿cómo va la renovación de su contrato?
–Hay una opción en la que el club puede renovarme automáticamente, pero es en lo que menos pienso ahora después de creer que lo mismo no volvería a jugar. Ahora lo que quiero es recuperarme, aportar y conseguir llegar en las mejores condiciones a la final de la Copa de Europa y a competir en la Liga. Lo que haga el club, me guste más o menos, lo entenderé. Solo puedo estar agradecido a ElPozo.
–¿Tiene algo pensado por si ElPozo decide no renovarle?
–Siempre hay cosas que te llegan, clubes interesados. Es algo de agradecer. Pero solo pienso en volver a ser ese jugador que fui, me gusta mucho cuidarme y quiero terminar la temporada con las mejores sensaciones.
SI DEJA MURCIA
–Hay un Mundial a la vista, si el coronavirus lo permite, ¿se ve disputándolo con España?
–Lo primero es recuperarme. Comienzo a tener sensaciones, me siento de nuevo parte del grupo y entiendo que si consigo ser importante, tendré opciones. A todos nos gusta jugar un Mundial y me encantaría, pero aún falta y mi preocupación es otra.
–¿Se para la Liga por el coronaviro, qué cree que pasará?
–Si el equipo vuelve a entrenar a mí me vendrá bien. Cuantos más entrenamientos sume, mejor. Además, la rodilla responde genial. Pero sí que es verdad que estamos ante algo que no sabemos cómo va a ir; lo importante es que se controle, el bienestar de la gente es lo primero.
–En la última Copa de España de Málaga Giustozzi puso en pista dos quintetos iniciales con jugadores brasileños, ¿significa que los jugadores españoles han perdido peso en el equipo?
–Para nada, con Duda también pasó igual, aunque los jugadores eran diferentes. Acaba de renovar Álex, que es importantísimo para el equipo. Jugadores como Fernan, Alberto García, Darío y Andrés tienen sus minutos. Yo creo que es circunstancial. El reparto de minutos al final está ahí. Diego utiliza al grupo para obtener los mejores resultados.
–¿Cómo ve la cantera?
–Tenemos la mejor de España y en esto no creo que haya muchas dudas. Tenemos jugadores, como Matteus o Fernan, que son realidades, y ahora han salido Darío y Alberto que nos dan mucho como futbolistas. Son increíbles a pesar de su juventud.
–En la Copa, otra vez, el Barcelona dejó fuera a ElPozo
–Nos falta ganar algo importante y eso se consigue creyendo. Yo recuerdo lo que le pasaba al Barça con el Movistar, y todo fue ganarle y ahora le compite de tú a tú. Nos falta eso.
–¿Demasiada juventud?
–Para nada, no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.