Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS CREMADES
MURCIA
Jueves, 18 de marzo 2021, 00:54
Fernando Aguilera (Algarinejo, Granada, 25 años) está en su mejor momento justo cuando llega la fase más importante del curso. Con 12 goles ya es el segundo máximo artillero del equipo, tras Paradynski, que ha marcado 14. El granadino se ha convertido en el buque insignia de ElPozo. Es su segundo capitán, tras Miguelín.
–¿Está ElPozo preparado para afrontar esta fase final del año?
–Febrero fue un mes muy intenso, sobre todo los últimos encuentros, donde volvimos a jugar como nosotros queremos. Ningún equipo fue superior. Ni siquiera el Levante, que aunque nos ganó, no fue superior nunca.
–¿Lleva casi una década aquí, se siente más murciano que granadino?
–La tierra tira mucho, pero es verdad que Murcia es mi casa.
–En el filial de ElPozo se le llamaba Fernandito, cuando dio el salto al primer equipo pasó a ser Fernan y en la selección es Fernando. ¿Cómo lo llamamos?
–En la actualidad prefiero que me llamen Fernando, aunque realmente me siento identificado con los tres, pero Fernando es el que me he puesto en la camiseta y es el que quiero.
–¿Y el numero?
–Mi número es el 14, pero en la selección lo lleva Raúl Campos y eso son palabras mayores. Allí utilizo el 15, aunque en alguna ocasión utilicé el 9, que era el que llevaba mi hermano en el equipo en el que él jugaba.
–Subió al primer equipo, fue jugador revelación de la Liga, dos veces proclamado mejor jugador joven del mundo... ¿Se había estancado últimamemte?
–Las primeras temporadas fueron increíbles, después tuve la lesión y me tuve que adaptar. También llegó un entrenador nuevo, estuvimos a punto de llevarnos todo y no ganamos nada. Es verdad que se puede ver como un parón, pero me quedo con el presente y ahora estoy bien.
–Ha habido parón por las selecciones, ¿está decepcionado por no haber estado en la última convocatoria de Fede Vidal?
–No. Es verdad que está contando conmigo, pero aprovecha para ver a otros jugadores, es normal lo que hace el seleccionador. Cuando me llamen, allí estaré. Es especial ponerte la camiseta de la selección.
–¿Le está costando mucho tener más peso en el equipo?
–Parece que los jugadores de la cantera tenemos que demostrar más que los demás, pero también es verdad que [Diego] Giustozzi premia el trabajo. Estoy en mi mejor momento, que coincide que es cuando estoy mejor físicamente y veo puerta con facilidad.
–Cada vez hay más aspirantes a ganar la Liga.
–Los equipos se refuerzan, como el Levante o el Jimbee, y hacen que esta Liga sea la mejor del mundo por la cantidad de buenos jugadores que hay en tan buenas plantillas. Cada semana te la juegas y cualquier equipo te puede ganar.
–¿Duda o Giustozzi?
–[Risas]. Duda es uno de los mejores. Mira lo que está haciendo con el Jimbee, él fue el que me subió al primer equipo, apostó por mí y eso se lo agradeceré siempre. Giustozzi es diferente. Quiere que el jugador tenga unos parámetros claros y canaliza todo en función del equipo, la solidaridad, el esfuerzo, el equilibrio .... Son diferentes, pero dos grandes entrenadores.
–¿Hay algún jugador al que Fernando se haya querido parecer?
–Admiro a Miguelín y Pito, por decirte jugadores en activo. Del pasado, por supuesto, a Kike Boned por su personalidad, la categoría con la que llevaba la capitanía. Mi referente es Kike.
–Para terminar, ¿qué título quiere ganar antes de su retirada?
–Lo tengo claro. Me gustaría ser campeón del mundo: hacer que España tenga la tercera estrella en la camiseta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.