

Secciones
Servicios
Destacamos
Andrés Cremades
Sábado, 27 de mayo 2023, 09:20
Se acabó lo que se daba. ElPozo Murcia Costa Cálida cayó en el segundo partido ante el Jaén, siendo de nuevo muy inferior a su rival, y dice adiós a una temporada pésima. No lo hacía tan mal desde hace 23 años. Fue quinto en la liga regular, no disputó ninguna final, le eliminaron a las primeras de cambio en la Copa del Rey e incluso perdió la Copa Presidente, un torneo de ámbito regional que siempre ganaba. Sin opciones a nada, el equipo jamonero se va de vacaciones en mayo con la sensación de que lo ha suspendido todo. Javi Rodríguez, su entrenador, queda muy tocado tras la peor campaña del club en lo que va de siglo.
El Jaén Paraíso Interior ha sido mejor en los dos partidos, pero es que ElPozo Murcia no ha sido mejor en ninguna competición, eliminado de todas y fracasando reiteradamente en cada torneo. Y, lo que es peor, ElPozo ya no es uno de los candidatos a nada. A las primeras de cambio se va fuera. Ya no es favorito nunca y las finales le quedan muy lejos. Hasta las semifinales. Por cuarto año consecutivo cae en cuartos de final del 'playoff' por el título.
ElPozo Murcia salió ayer, como no podía ser de otro modo, a meter un tanto cuanto antes, muy rápido el juego del equipo, incluso más rápido el balón que los mismos jugadores, pero el Jaén no había venido a cubrir el expediente. Es un equipo que posee mucho talento defensivo y estuvo mucho más vivo que el de Javi Rodríguez.
ElPozo
Juanjo, Felipe Valerio, Fernando, Taynan y Rafa Santos-cinco inicial- Marcel, Bruno Taffy, Alberto García y Leo Santana.
1
-
3
Jaén
Espíndola, Attos, César, Michel y Alan Brandi-cinco inicial- Mati Rosa, Renato, Chino, Taborda y Nem.
Goles: 0-1. Min 5. Michel. 0-2. Min 20. Chino. 0-3. Min 37. Attos. 1-3. Min 39. Gadeia.
Árbitros: Rodrigo Miguel y Molina Tapiador. Amonestaron a los locales Taynan, Gadeia, Rafa Santos y Alberto García; y a los visitantes Alan Brandi, Renato y Michel.
Incidencias: Segundo partido de cuartos de final por el 'playoff' por el título, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 3.000 espectadores, 500 de ellos llegados desde Jaén.
El primer gol no tardó en llegar, una jugada de carambola donde Michel sacó un disparo que Juanjo despejó, Alan Brandi toca el balón al segundo palo, donde de nuevo llega Michel, que deja atrás a Gadeia y marca a placer. Tocaba remontar y ElPozo Murcia acortó la pista. El Jaén se había hecho con un botín que no esperaba y comenzó a verlas venir. Gadeia en el minuto doce dispararía con todo a favor y Espíndola pararía la pelota con una gran intervención.
Dos minutos más tarde era Marcel el que lo intentaba, dos acciones en el mismo minuto y que acabaron de la misma manera, el brasileño se encontró con la madera en ambas ocasiones. Tuvo mala suerte. No se puede decir que no lo intentaba el equipo jamonero, con Rafa Santos peleando duro con el visitante Attos, un Felipe Valerio que no conseguía opciones claras y un Taynan que vivía su partido.
Fernando puso a prueba a Henrique, que había salido en los minutos finales del primer acto, Taynan también lo intentó y Henrique detuvo, pero ElPozo Murcia volvía a recibir un jarro de agua fría en los últimos segundos: balón largo de Juanjo para Rafa Santos que termina tocándolo con la mano y doble penalti que Chino, el máximo goleador de la liga, no perdonó, poniendo el 0-2 en el electrónico.
Tenían que cambiar muchas cosas en la segunda mitad para que las dinámicas variaran. ElPozo Murcia comenzó a defender más alto, pero el Jaén no bajaba prestaciones. Attos inconmensurable y César y Michel muy solidarios se dejaban el alma en cada jugada, punteando todos los disparos de los locales.
Lo que tenía que ser una noche mágica comenzaba a convertirse en trágica y a ello no ayudaba la lentitud de los de casa. Los amarillos se replegaron, aguantaban y acompañaban el partido, pero cortocircuitando el juego murciano, que además de previsible era lento, tanto que nunca sorprendía a un Espíndola que lo paraba todo.
Javi Rodríguez rotaba, incluso dio minutos a un Leo Santana que movió un poco el avispero, pero el resultado era el mismo, ElPozo Murcia no marcaba y el Jaén crecía conforme los minutos se consumían. Marcel se puso de portero jugador faltando seis minutos, pero las sensaciones y las ocasiones no fueron ni mejores ni más probables. Además, cuando conseguían alguna opción, Espíndola lo detenía todo. Sobre la bocina prácticamente ElPozo Murcia hizo el gol del honor. No sirvió de nada. El Jaén celebró son su afición el pase a semifinales y ElPozo se resignó tras una temporada horrible.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.